Noticia
Titulares

Wander Franco hace valer su condición de prospecto número 1 en Grandes Ligas

Wander Franco hace valer su condición de prospecto número 1 en Grandes Ligas
lunes 08 julio, 2019 - 2:48 PM

CLEVELAND — Con tan sólo 18 años y a apenas dos años de haber sido firmado como profesional por los Rays, Wander Samuel Franco se ha convertido en el prospecto número 1 de todo el béisbol, según la lista de MLB Pipeline.

Cuando se ve el pedigrí del joven torpedero, uno puede pensar que el destino del dominicano fue ser pelotero. Su papá jugó en liga menor y sus dos hermanos, Wander Javier y Wander Alexander, fueron firmados por los Reales y los Astros, respectivamente. Sus tíos son nada más y nada menos que Erick y Willy Aybar, ex ligamayoristas que en su momento se hicieron un nombre con los Angelinos y los Rays.

Ahora Wander Samuel, luego de prepararse desde los 12 años a nivel de academia en la República Dominicana, arrasa en los primeros niveles de liga menor con la organización de Tampa Bay. El domingo, uno de los primeros premios fue una convocación al Juego de las Futuras Estrellas.

“Me parece muy bueno. Primera vez aquí en el Futures Game”, dijo Franco. “Bastante feliz, y más que mi familia está aquí”.

Conocido por una disciplina en el plato bastante raro para un jugador de su edad, Franco llegó al Progressive Field con una línea de bateo combinada de .332/.403/.534 en el 2019 entre Clase-A Bowling Green y Clase-A Avanzada Charlotte. En ocho juegos de este último nivel, ha empezado con .448/.500/.759 en 29 turnos.

En 504 turnos como profesional, se ha ponchado apenas 39 veces, con 62 bases por bolas.

“Hacer swing, tener contacto con la bola solamente”, dijo Franco con una sonrisa cuando se le pidió explicar cómo ha podido dominar tanto la zona de strike en su joven carrera.

Criándose en un ambiente tan beisbolero, Franco aprendió rápido a lidiar con todo lo que conlleva ser una figura en dicho deporte, desde las expectativas que vinieron con su firma el 2 de julio del 2017 hasta las exigencias de la prensa y los fanáticos que buscan algo de su tiempo.

“Con disciplina y respeto siempre he manejado eso, gracias a Dios”, explicó Franco. “La clave para mí es siempre confiar en Dios y seguir trabajando duro”.

En algunos momentos, el béisbol ha lucido hasta fácil para Franco, quien ha fallado en pocas cosas técnicas hasta ahora. Claro está que mientras siga subiendo de nivel, más retos llegarán con un mayor nivel de competencia. Pero el joven quisqueyano está decidido a seguir el camino que ha forjado hasta ahora.

“Va a ser difícil si lo dejo ser difícil”, expresó. “Uno trata de trabajar todos los días para que no sea difícil”.

De ahora en adelante, es cuestión de seguir en ascenso. De hecho, Franco ha expresado que su meta es terminar el 2019 en Doble-A.

“Estamos mejorando todos los días, porque uno trabaja fuerte para eso”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales