Noticia

Comparte

27 septiembre, 2020

Wander Mateo y Antonio Tornal agotan base entrenamiento en Florida

SANTO DOMINGO.- Los atletas Wander Mateo y Antonio Tornal agotan una base de entrenamiento en Miami, Estados Unidos, en el primer período de preparación fuera del país desde el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

La base de preparación de los judocas se lleva a cabo desde el 16 de este mes de septiembre y concluirá el próximo 10 de octubre.

Además de Mateo y Tornal, también hizo el viaje el entrenador Juan Carlos Jacinto. Los atletas se preparan para sus respectivas participaciones en los dos eventos clasificatorios que se celebrarán durante el presente año y que reparten puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2021, así como el Campeonato Panamericano Junior.

Los dos judocas entrenan en el K-Itsu-National Training, en Florida, con el respaldo logístico del señor Jhony Prado, presidente del organismo, y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Mateo, quien compite en los 66 kilos, se prepara para tomar parte en el Gran Slam de Budapest, clasificatorio para los Juegos de Tokio, en tanto que Tornal hace lo propio para ver acción en el Campeonato Panamericano Senior a celebrarse en Guadalajara, México, y que es válido para el Campeonato Panamericano Junior, que es Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.