Noticia

Warriors redescubren su mejor juego y se adelantan 2-0

Warriors redescubren su mejor juego y se adelantan 2-0
lunes 04 junio, 2018 - 3:16 AM

OAKLAND, Calif. (ESPN). Después de lograr por la gracia de los dioses del baloncesto con una victoria en tiempo extra en el Juego 1, los Golden State Warriors redescubrieron su mejor ritmo en una victoria por 122-103 sobre los Cleveland Cavaliers en el Juego 2 de las Finales de la NBA.

Cualquier preocupación a corto plazo acerca de Klay Thompson, quien ingresó al juego con un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el jueves por la noche, se extinguió temprano. Él zumbó a lo largo del perímetro con su flujo habitual, apareció su típicamente robusto en el lado defensivo, y drenó un triple de pull-up en un descanso de uno contra tres en el tercer cuarto. Terminó con 20 puntos en 8 de 13 lanzamientos desde el campo. Tal es el milagro de la medicina moderna.

Golden State con frecuencia abruma a los oponentes con una lluvia incesante de triples justo después del medio tiempo. En el Juego 2, esa tormenta llegó un poco tarde, pero no obstante fue oportuna. En menos de un minuto al comienzo del último cuarto, Stephen Curry respondió un triple de LeBron James con dos propios, casi doblando una ventaja de 7 puntos de los Warriors a 13.

El Juego 2 no fue la salida más eficiente de Curry (33 puntos en 11 de 26 lanzamientos desde el campo) ya que apuntó a Kevin Love como una falta de coincidencia. Pero convirtió nueve de sus 17 intentos desde la línea de tres puntos, incluido un mal balanceo desagradable en el timbre del reloj de tiro con menos de ocho minutos restantes, y una jugada de cuatro puntos menos de dos minutos más tarde que estiró el Golden Estado condujo a 16 puntos a mediados del cuarto trimestre.

Kevin Durant llegó a la noche del domingo después de haber disparado a más del 50 por ciento desde la cancha en solo uno de sus últimos seis partidos. En el Juego 2, tarareó con 10 de 14 desde la cancha por 26 puntos, junto con nueve rebotes y, de manera impresionante, siete asistencias.

En lugar de establecerse en sus posesiones de aislamiento, Durant parecía hacer jugadas cuando se encontró con la resistencia en la mitad de la cancha.

Cleveland desplegó su estrategia ofensiva preferida de tener a LeBron James desafiando a Curry y los grandes hombres de los Warriors en situaciones de pick-and-roll. Una defensa de Golden State que no era característicamente indisciplinada en el Juego 1 tomó mejores decisiones en respuesta, particularmente desde el lado de la ayuda. En ocasiones, los Warriors atraparon a James, forzando la pelota de sus manos.

James, cuyo ojo izquierdo estaba inyectado en sangre el domingo después de ser golpeado por Draymond Green en el Juego 1, pasó la mayor parte de la noche como facilitador, hiriendo a los Warriors con pases precisos desde el poste alto. Anotó 29 puntos, recogió nueve rebotes y repartió 13 asistencias. Si sus compañeros de equipo convirtieran más de su amplia selección de sus miradas abiertas, James podría haber tenido más.

Los Warriors hicieron un ajuste en su alineación, optaron por comenzar con JaVale McGee en el centro en lugar de Kevon Looney. Aunque LeBron James colocó deliberadamente al desgarbado pívot en una isla, McGee sobrevivió a los ataques.

En el lado ofensivo, McGee fue una revelación tanto como hombre como guardia en la ofensiva de los Warriors. En 18 minutos, anotó 12 puntos en un perfecto 6-de-6 disparos (cinco volcadas y un gancho ingenioso desde ocho pies), sin dar la vuelta al balón.

Después de un primer juego con algunas llamadas muy debatidas, el oficiante fue sometido a un gran escrutinio el domingo por la tarde. El momento más notable llegó en el tercer cuarto después de que Curry se cayera sobre James en el descanso, forzando a James a salir de los límites. El no-call generó una feroz protesta de James y todo el banco de Cleveland, y Tyronn Lue, quien recibió una sola falta técnica durante la temporada regular, fue evaluado.

¿Qué es el baloncesto de postemporada de alto grado sin un poco de humor? Los fanáticos en Oakland agradecieron graciosamente la ofensiva de J.R. Smith al final de la regulación del Juego 1. Le dieron una ovación a Smith durante la presentación de los jugadores, y luego le dieron una serenata en la línea de foul en el primer cuarto con cantos de M-V-P. Era otra noche de la primavera tardía en Oakland cuando los Warriors jugaron a su oponente a una pista de la risa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales