Noticia

Comparte

1 diciembre, 2020

WBP realiza exitoso Showcase utilizando tecnología de última generación en el beisbol

SAN ANTONIO DE GUERRA. – Con la participación de 66 jugadores de las clases 2020, 2021 y 2022 se realizó con éxito el primer Caribbean Baseball Prospects Showcase, organizado por la plataforma de prospectos Wacth Baseball Players (WBP).

Durante tres días, jugadores de las distintas posiciones del beisbol mostraron sus herramientas en prácticas y juegos, medidos por los dispositivos tecnológicos de última generación Blast Motion, Rapsodo y Pocket Radar.

El evento contó con la participación de Plácido Polanco, otrora estelar jugador de Grandes Ligas e inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y también socio e imagen corporativa de WBP, quien impartió una charla motivacional a los jóvenes, exhortándoles a luchar por sus sueños sin importar su tamaño o status social, y a ver otras posibilidades de estudio jugando el beisbol.

Entre las organizaciones de Grandes Ligas que asistieron para evaluar a los talentos estuvieron San Francisco Giants, Dodgers de Los Angeles, Cleveland Indians y Washington Nationals.

Además, estuvo presente Joe Rodríguez, cazatalentos de la institución norteamericana para gestión de becas “Get a Chance” y representante de las universidades Vanderbilt, Tennessee y Nashville.

Llenos de entusiasmo, sueños y con ganas de lograr su objetivo en el beisbol, llegaron los jóvenes jugadores desde las ciudades de Jarabacoa, San Francisco de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago, San Cristóbal, Higüey, San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Algunos estuvieron acompañados de sus padres.

A cada jugador se le creó un perfil en la plataforma de WBP, en su página web wbp.com.do, en la cual estarán disponibles todas sus métricas de desempeño y videos.

Este primer showcase de WBP se celebró en las facilidades de la antigua academia de los Bravos de Atlanta, en el municipio de San Antonio de Guerra, siguiendo los protocolos de salud ante el combate de la pandemia del Covid-19.

Jugadores destacados

Entre los jugadores que más se destacaron en el evento descolló el campo corto Adrián Casoliba Castro, un prospecto de la clase 2022, que causó buena impresión en los scouts asistentes por su habilidad defensiva y su bate. Durante los partidos, Castro conectó par de dobles y un sencillo, empujó 4 carreras en seis turnos.

También, del grupo de lanzadores resaltó Carlos Espinal topando las 95 millas por hora y de los jardineros sobresalió Alex Gabriel Laba corriendo 6.2 segundos en las 60 yardas.

WBP Top Prospects

Lanzadores: Carlos Espinal (94-95 MPH), Eliezer Paulino (90-91 MPH), Carlos A. Mejía (90-91 MPH), Giammi Rodríguez (88-90 MPH), Abel Reyes Guillén (88-90 MPH) y Alexander Santos (88-90 MPH)

Receptores: Christian Castillo, Joelvis Fernández y Layonil Santana

Infielders: Adrian Casoliba Castro, Juan Ángel Severino, Andy Javier Ruiz

Jardineros: Jesús Manuel Fermín, Alex Gabriel Laba, Elvis Victoriano, Emanuel Hernández, Johnny L. Matos, Hendrys Echevarría, Pedro Elián Torres, Justin A. Ortiz y Maicol Lacen.