Noticia

Comparte

22 octubre, 2020

WBP realiza su lanzamiento oficial y anuncia seis grandes eventos en Latinoamérica

SANTO DOMINGO. – En el marco de su lanzamiento oficial, realizado este martes de manera virtual, la alta gerencia de la plataforma de prospectos Watch Baseball Players anunció la celebración de sus primeros showcases en el área del Caribe, Centro y Sur América.

Desde su casa en Miami, el ex jugador de Grandes Ligas, Plácido Polanco, manifestó su emoción por la oportunidad que significa para los jóvenes latinos que juegan beisbol el poder exhibirse ante las organizaciones de Las Mayores y ante los scouts de universidades de Estados Unidos desde una misma plataforma.

“Pensamos que hay una necesidad de que el pelotero latino tenga un perfil en una plataforma digital. De esa manera está más expuesto para que los scouts de Grandes Ligas y los coaches de high school o college los puedan ver”, expresó Plácido a través de una video llamada, donde además participaron periodistas, entrenadores y dueños de academias dominicanas y de otros países.

“Para mí es un honor inmenso pertenecer a esta marca (WBP) como figura corporativa”, añadió el tres veces ganador de Guante de Oro en las Mayores. “También quiero aprovechar para agradecer a todos los cronistas y a todos los medios que nos han apoyado”.

De su lado, el director de operaciones para Latinoamérica, Robinson Paredes, destacó que la plataforma de WBP dará una segunda oportunidad a muchos jugadores que no firmaron a los 16 años para que puedan seguir jugando y estudiando, al mismo tiempo que abaratará costos en el proceso de reclutamiento.

“Participar en una plataforma como esta le estaba costando a los jugadores cerca de tres mil dólares por viajar a Estados Unidos, pagar un hotel, alquilar un vehículo, la comida, el visado, etc. Por eso hemos traído a República Dominicana y a toda Latinoamérica esta gran oportunidad para que los muchachos puedan exhibir todas sus habilidades en nuestra plataforma”, destacó Paredes.

Además, anunció que Boca Chica y Santiago serán las sedes de los primeros dos grandes eventos de WBP en República Dominicana.

Asimismo, el ex jugador puertorriqueño Joe Rodríguez explicó su función de coordinador y enlace con universidades estadounidenses como parte de WBP. Gracias a su puesto de scout de avanzada, Rodríguez ha ayudado a una buena cantidad de jugadores latinos a conseguir becas allá.

Calendario de Showcases WBP

El primer showcase denominado “Caribbean Baseball Prospects” será celebrado en República Dominicana del 19 al 21 de noviembre próximo, en el complejo donde funcionó anteriormente la academia de los Bravos de Atlanta, mientras que el “Platano Power Showcase” será del 26 al 28 para la región del Cibao.

En diciembre, WBP llegará a Panamá para exhibir a los mejores prospectos del área del 11 al 13, en Ciudad de Panamá, y de ahí a Colombia para jugar del 18 al 20 en el último mes del año.

En enero del 2021, San Juan, la capital de Puerto Rico, se vestirá de gala con la celebración del “Caribbean Prospects Showcase PR” del 16 al 18, y luego le tocará a la isla de Aruba del 23 al 25 en el estadio de Santa Cruz.

Sobre Watch Baseball Players

Watch Baseball Players es una novedosa plataforma creada para promover el talento latinoamericano del beisbol a través del uso de dispositivos electrónicos de nueva generación que ayudan a los reclutadores en la evaluación de prospectos. De las tecnologías más importantes se cuentan: Rapsodo, Trackman, Blast Motion, Pocket Radar, entre otras. Estas últimas son usadas en los showcases de WBP. Así que los mejores prospectos del área tendrán la oportunidad de lucirse ante los scouts de Grandes Ligas y de universidades de Estados Unidos.

Lista de Showcases WBP

· Boca Chica del 19 al 21 de noviembre 2020

· Santiago del 26 al 28 de noviembre 2020

· Ciudad de Panamá del 11 al 13 de diciembre 2020

· Colombia del 18 al 20 de diciembre 2020

· San Juan, Puerto Rico, del 16 al 18 de enero 2021

· Aruba del 23 al 25 de enero 2021