Noticia
Titulares

WBSC da a conocer calendario Clasificatorio Final de Béisbol Olímpico

WBSC da a conocer calendario Clasificatorio Final de Béisbol Olímpico
WBSC da a conocer calendario Clasificatorio Final de Béisbol Olímpico
lunes 14 junio, 2021 - 8:33 PM

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol publicó hoy el calendario oficial de juegos para el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC del 22 al 26 de junio en Puebla, México, donde se otorgará la sexta y última plaza para el evento de béisbol olímpico de Tokio 2020.

El torneo de cinco juegos se abrirá con un round-robin (22-24 de junio), seguido de un juego de semifinales (25 de junio) y la final (26 de junio). El ganador del round-robin avanzará directamente a la final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar competirán en la semifinal.

“La imagen del béisbol de Tokio 2020 está a cinco juegos de completarse después de un camino reñido y desafiante en el que el béisbol internacional se cerró durante más de un año y medio”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “El equipo que gane en Puebla completará la cancha de seis equipos para el histórico regreso del béisbol olímpico, que promete ser uno de los eventos deportivos más espectaculares y seguidos de los Juegos de Tokio 2020”.

Tres equipos nacionales, el No. 8 del mundo Venezuela, el No. 9 Holanda y el No. 10 República Dominicana, competirán en el clasificatorio olímpico en el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán, hogar de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Béisbol.

Horario de juego *

Martes, 22 de junio , 5 pm: República Dominicana en Venezuela
Miércoles, 23 de junio , 5 pm: Venezuela en Holanda
Jueves, 24 de junio , 5 pm: Holanda en República Dominicana
Viernes, 25 de junio , 5 pm: Semifinal (3er lugar en el 2do lugar )
Sábado, 26 de junio , 1 pm: Final (Ganador de la semifinal en el 1er lugar del Round Robin)
* Todos los horarios locales

Camino a tokio

Holanda ocupó el segundo lugar en el Clasificatorio de Béisbol Europa / África de la WBSC de septiembre de 2019 para calificar para el clasificatorio olímpico final, mientras que República Dominicana y Venezuela obtuvieron el segundo y tercer lugar en el reciente Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC .

Cinco naciones se han clasificado para el evento de béisbol olímpico de Tokio 2020 , incluido el anfitrión Japón, Israel, Corea, México y EE. UU.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales