Noticia
Titulares

WBSC lanza nuevo formato de Copa Mundial de Softbol, ​​calendario global 2021-2029

WBSC lanza nuevo formato de Copa Mundial de Softbol, ​​calendario global 2021-2029
domingo 28 febrero, 2021 - 4:58 PM

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció el viernes su calendario de la Copa Mundial de Softbol para el período de competencia de nueve años de 2021 a 2029.

El calendario presenta tres Copas Mundiales de Softbol diferentes en la categoría femenina: las Copas Mundiales de Softbol Femeninas, Sub-15 y Sub-18 insignia. También cuenta con tres Copas Mundiales de Softbol en las categorías masculinas – la insignia masculina, U-18 y U-23 – y una Copa Mundial de Softbol de género mixto (U-12).

El evento principal en 2021 en el calendario mundial de softbol serán los Juegos Olímpicos, y los próximos Juegos de Tokio se realizarán este verano del 22 al 28 de julio. Sin embargo, la WBSC otorgará dos títulos mundiales de softbol también en 2021. La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 está programada del 28 de agosto al 5 de septiembre en Lima, Perú, mientras que la Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 se llevará a cabo en Taichung, Taiwán. en una fecha por confirmar.

Innovación y oportunidades

Tras la pausa en el calendario de eventos internacionales de la WBSC en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la WBSC aprovechó la oportunidad para analizar y mejorar su calendario de competiciones y eventos para no solo ayudar a la familia WBSC a mitigar la crisis económica que enfrenta el mundo, sino también proporcionar mayores oportunidades para que los equipos participen, así como para que más ciudades puedan albergar eventos de la WBSC.

Una de las principales modificaciones incluye convertir todas las Copas Mundiales de Softbol en eventos de ciclo de cuatro años, dando a todas las Federaciones Miembro participantes más tiempo para prepararse y competir en todas estas competencias, y establecer un calendario de competencias más equilibrado y eficiente para estas categorías.

Como parte del proceso de revisión, la Junta Ejecutiva de la WBSC también aprobó un nuevo e innovador sistema de competencia para la Copa Mundial de Softbol Femenino, la Copa Mundial de Softbol Masculino y la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, nombrada como una “Copa Mundial de Dos Etapas ”.

Nuevo ciclo de cuatro años

La WBSC está reestructurando las Copas Mundiales de Softbol para que se realicen en un ciclo de cuatro años, cambiando del ciclo anterior de dos años.

La Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 (8), la Copa Mundial Masculina Sub-18 (12) y la Copa Mundial Masculina Sub-23 (12) mantienen el mismo número de equipos participantes, mientras que la Copa del Mundo Sub-15 Femenina (12), Sub-18 Femenina (18) y los eventos emblemáticos de las Copas Mundiales de Softbol Masculino y Femenino (18) han cambiado el número de equipos participantes.

La WBSC otorgará el Título Mundial de Softbol Femenino a los ganadores de los Juegos Mundiales 2022, como se anunció previamente; por lo tanto, los próximos clasificatorios continentales estarán programados para 2025. La Etapa de Grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino se llevará a cabo en 2026, y las Finales se llevarán a cabo en 2027, con la coronación de la Campeona Mundial de Softbol.

La Copa Mundial de Softbol Masculino, próxima programada para 2022, iniciará el nuevo formato en 2023 con clasificatorios continentales para la edición 2025.

Oportunidades de hospedaje

También se ha trabajado en un nuevo proceso de licitación para las Copas Mundiales de Béisbol, Softbol y Béisbol5 con el fin de hacer que el proceso de licitación para las Copas Mundiales de la WBSC sea más ordenado, transparente y sólido, además de brindar a todos los miembros interesados ​​una visión clara de las opciones disponibles. Los detalles completos se anunciarán en un próximo lanzamiento.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales