Noticia
Federativas

Wei da consejos a voleibolistas de RD

Wei da consejos a voleibolistas de RD
domingo 02 octubre, 2011 - 6:07 PM

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Jizhong Wei, saludó a las integrantes de la Selección Nacional Femenina de Voleibol y las instó a seguir trabajando sin descanso como lo han venido haciendo en los últimos tiempos.

“Me gusta la forma en que trabajan, lo  hacen de manera ardua en la cancha y eso lo he visto con mis propios ojos”, añadió Wei.

Indicó que la República Dominicana se ha ganado el respeto a nivel mundial, ya que donde quiera que van compiten con países mundialistas.

Jizhong Wei visitó uno de los entrenamientos de la Selección Nacional junto al licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Femeninas en el Pabellón del Centro Olímpico.

El máximo dirigente mundial de la FIVB saludó a cada una de las atletas, al cuerpo técnico y les deseó mucha suerte en sus venideras competiciones.

Milagros Cabral, la capitana del equipo, le dio las gracias al señor Wei por tomarse un tiempo para ir a ver los entrenamientos del equipo nacional, dentro de su apretada agenda que cumple en el paìs junto a la NORCECA.

Cabral recordó que el señor Wei las premiò al equipo domincano en la Copa de Clubes Campeones donde llegaron en tercer lugar en Japón.

El voleibol està limpio

En otro orden, el presidente de la FIVB declaró que el voleibol està limpio de sustancias prohibidas y felicitó a todas las Federaciones Nacionales y a los atletas por el gran trabajo que vienen haciendo en ese aspecto.

“Necesitamos mantener nuestro deporte limpio y lo hemos hecho gracias al esfuerzo de los jugadores, los entrenadores y las federaciones nacionales”, declaró Wei. “También, seguimos estrictamente el código de la Agencia Mundial Anti-Dopaje para probar a nuestros jugadores dentro y fuera de la cancha”.

“Necesitamos compartir nuestros ingresos con todas las Federaciones Nacionales pero también necesitamos que las Federaciones Nacionales tomen más iniciativas y no depender únicamente de la FIVB y los gobiernos sino también de sus respectivas sociedades”, dijo.

“La necesidad de desarrollo y expansión de nuestro deporte significa que no hicimos suficiente en el pasado”, dijo. “Necesitamos mejorar nuestra capacidad de mercadeo y captar patrocinadores mundiales”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales