Noticia
Federativas

Wellington Arias obtiene distinción Boxeador del Año

Wellington Arias obtiene distinción Boxeador del Año
viernes 22 marzo, 2013 - 3:53 PM

El púgil Wellington Arias fue designado Boxeador del Año en el marco de la quinta Gala del Boxeo, celebrada en el Hotel Santo Domingo y dedicada al ingeniero Carlos Morales Troncoso, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

En el evento, que organiza cada año la Federación Dominicana de Boxeo, también fue designada Yenebier Guillén como la Boxeadora del Año.

Arias fue uno de los tres boxeadores que representaron a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Beijing, después de lograr su clasificación en un campeonato continental celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

En la categoría de cadetes, el premio de Boxeador del Año recayó en Elvis Severino Rodríguez, mientras que en juvenil la distinción fue para Carlos Adames.

Los méritos correspondientes al juez árbitro del año correspondieron a Yordany Fabián, en tanto que Andrés Ramos fue designado Entrenador del Año.

El entrenador  José Gómez Díaz recibió un homenaje póstumo en el renglón de Maestro de Generaciones, en tanto que el reconocimiento al Boxeador de Generaciones fue compartido por Angel Beltré, Manuel Herrera y Abraham Mieses, medallistas de oro en el segundo Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil del 1983 en la República Dominicana, cuyo comité organizador fue presidido por el ingeniero Morales Troncoso, a quien estuvo dedicada la Gala en su quinta edición.

Reconocimientos

El ceremonial estuvo dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso por sus grandes aportes a favor del boxeo de la República Dominicana.  Se hizo representar por el señor César Dargan Espaillat, Vice ministra de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, Morales Troncoso, a través de un video, manifestó su agradecimiento por el reconocimiento y habló sobre sus vínculos con el boxeo de la República Dominicana, tanto aficionado como profesional.

Además de Morales Troncoso, también fue reconocido Víctor García Sued por su aportes a favor de la Copa Independencia de Santiago.

Provincias del Año

La Asociación de Boxeo de la provincia Santo Domingo se quedó con el premio Asociación del Año en la categoría “A”; Espillat (Moca) en “B” y  la Altagracia (Higüey) en “C”.

El ceremonial  inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la orquesta de cuerdas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), seguido por el discurso de bienvenida, a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Saolno.

La actividad contó con la participación de una nutrida delegación de La Romana, que asistió al evento a dar su respaldo a Morales Troncoso.  La misma fue encabeza por Arturo Gil y Arturo Morales.

Entre los presentes se incluye al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía y su secretario general, Antonio Acosta, así como presidentes de diferentes Federaciones Deportivas Nacionales y autoridades deportivas, como es el caso de Soterio Ramírez, vice ministro de Deportes y quien ostentó la representación del titular, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Asimismo, asistieron al evento la casi totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, como son el mismo Solano, su presidente; doctor Juan Niemen, Vicepresidente; Juan Vargas, secretario general; Conrado Abud Antún, tesorero; Víctor Almonte, Co-secretario; Rubén García, secretario de Organización; los vocales Arturo Morales, Gerardo Montero, Rafael A. Vitoria, Salvador Pérez y Daniel Michel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales