Noticia
Federativas

Wender Santos gana Grand Prix Félix Sánchez

Wender Santos gana Grand Prix Félix Sánchez
sábado 23 febrero, 2013 - 1:15 PM

LA VEGA. Wender Santos, hermano del medallista olímpico Luguelín, ganó este sábado la prueba de los 400 metros lisos en la apertura del Grand Prix de Atletismo “Félix Sánchez”, que con gran entusiasmo y la participación de más de 300 atletas escolares de todo el país se celebró en el estadio olímpico de esta ciudad.

El propio Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, en presencia de doña Dedé Mirabal y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, premió a los triunfadores masculinos y femeninos de los 400 metros y los exhortó a seguir sus pasos en esa disciplina.

“Me siento emocionado y orgulloso de poder ver el desarrollo del atletismo en mi querida República Dominicana”, dijo el laureado atleta que vino desde Europa para apoyar a los niños y jóvenes escolares.

“Gracias por dedicarme este evento que me llena de orgullo y espero que ustedes (escolares) sigan mis pasos y pronto representen con mucho honor nuestra bandera”, sostuvo.

“Veo gran cantidad de niños compitiendo y que mi deporte sigue creciendo. Esto era lo que yo quería para que cuando me retire el país siga imponiéndose a nivel mundial y olímpico y demostrando que República Dominicana sigue”, proclamó.

Alexis Peguero, presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega resaltó el honor de que se escogiera esta provincia como sede para honrar a Félix Sánchez.

“En las escuelas es donde está el material para desarrollar el deporte. Gracias doctor Jaime David Fernández Mirabal por el empeño puesto en rescatar nuestras instalaciones y por el esfuerzo de llevar el deporte a los centros educativos”, dijo Peguero.

Fausto Mota, director ejecutivo del carnaval vegano, destacó la celebración del Gran Prix Félix Sánchez en ocasión del Bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y exhortó a nos jóvenes a transitar por el camino señalado por el Patricio.

Las más renombras personalidades deportivas de La Vega, entre ellas Luis López, director de deportes provincial; el renombrado técnico de baloncesto Fernando Teruel, el destacado locutor Marcos Lora,  presenciaron las competencias de velocidad y salto, resaltando la excelentes condiciones del complejo deportivo y, sobre todo, el entusiasmo de los dirigentes y los mismos atletas que representaron a 24 provincias.

GANADORES

Santos, quien representó a la provincia de Monte Plata, se impuso en los 400 metros con tiempo de 50.12, relegando al segundo lugar a Javier de Aza (La Romana) con 50.34 y a Juan Núñez (El Seíbo) quien llegó tercero con 51.86.

En los 400 metros femeninos se impuso el equipo de El Seíbo, con María Pérez (59.52) quedándose con el primer lugar, Alexandra de la Cruz (1.01:17) el segundo y Maribel José (1.05:43) el tercero.

FESTIVAL WICHE GARCÍA SALETA SERÁ ESTE DOMINGO

El Ministerio de Deportes entregará para su uso y disfrute de los habitantes del Distrito Municipal Sabana Buey, Baní, el complejo deportivo, con un festival en honor a Wiche García Saleta.

El complejo de Sabana Buey fue construido en la década de los años 70 por el inmortal Juan Ulises García Saleta (Wichie), pero se encontraba abandonado.

El festival se iniciará a las 9:00 de la mañana de este domingo con la presencia del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal. Competirán más de 400 atletas en las disciplinas de baloncesto, voleibol, atletismo, beisbol, softbol femenino y fútbol.

La justa es organizada por la Alcaldía de Sabana Buey, la Gobernación, Juntas de Vecinos, las iglesias y diferentes instituciones deportivas locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales