Noticia
Internacionales

Westbrook empató marca de más triples dobles en una temporada

Westbrook empató marca de más triples dobles en una temporada
martes 04 abril, 2017 - 3:01 PM

OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook empató el récord de Oscar Robertson de más triples-dobles en una temporada al alcanzar el martes su número 41 en la victoria del Oklahoma City Thunder por 110-79 ante los Milwaukee Bucks.

Westbrook remató el triple-doble con una asistencia a Taj Gibson con 9:17 por jugar en el tercer cuarto. Los fanáticos de Oklahoma City se pusieron de pie para corear “¡MVP! ¡MVP!” durante un largo rato.

El base acabó con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

Robertson fijó el récord durante la temporada de 1961-62, y Westbrook puede eclipsarlo el miércoles en Memphis.

Además, Westbrook empató a Wilt Chamberlain en el cuarto puesto de la lista histórica con el triple-doble número 78 de su carrera.

Westbrook se fue al descanso con 12 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, vital para que Oklahoma City sacara una ventaja 63-39. Un triple suyo con 8.6 segundos por jugar en la primera mitad le permitió alcanzar doble dígitos en puntos.

Capturó el décimo rebote y dio la décima asistencia en un lapso de seis segundo. Con el Thunder al frente con amplitud, Westbrook salió del juego con 2:35 por jugar en el tercer periodo.

Enes Kanter aportó 17 puntos para el Thunder, que logró la victoria con el margen más desigual de la temporada.

Michael Beasley anotó 14 puntos y Giannis Antetokounmpo añadió 11 puntos con 10 rebotes por los Bucks, que cerraron abril con una marca de 14-4.

WARRIORS 121, WOLVES 107

Klay Thompson anotó 41 puntos en la victoria de los Warriors de Golden State 121 por 107 sobre los Minnesota Timberwolves este martes.

Los Warriors ganaron por ocasión 12 en forma seguida y se colocaron a dos triunfos para asegurar el mejor récord de la liga.

Stephen Curry tuvo 19 tantos, nueve asistencias y tres rebotes, mientras que Matt Barnes aportó 12 puntos, con cinco rebotes y cuatro asistencias para los Warriors.

Por los Timberwolves, el dominicano Karl-Anthony Towns terminó con 21 tantos, seis rebotes y cinco asistencias. Shariff Muhammad tuvo 24 puntos y 11 rebotes, y Andrew Wiggins finalizó con 24.

CAVALIERS 122, MAGIC 102

CLEVELAND. LeBron James se apuntó su segundo “triple doble” de manera consecutiva y los Cleveland Cavaliers se declararon listos para un encuentro crucial en Boston, al apabullar el martes 122-102 al Orlando Magic.

Kevin Love añadió 28 unidades a la causa de los Cavs, que embocaron 18 triples.

Kyrie Irving contabilizó 24 tantos y J.R. Smith agregó 19 por Cleveland, que atinó nueve triples y anotó 43 puntos tan sólo en el tercer cuarto. Con ello, convirtió un duelo apretado en una paliza y doblegó a Orlando por 17ma ocasión al hilo.

Los Cavaliers no evidenciaron fatiga tras la victoria emotiva del domingo, en doble prórroga. Así, se embolsaron su tercer triunfo en fila.

Monarcas defensores de la NBA, los Cavs alcanzaron a los Celtics en el primer puesto de la Conferencia del Este. Ambos equipos chocarán el miércoles por el primer lugar, que otorga la ventaja de local en los playoffs hasta la final de la NBA.

Evan Fournier sumó 21 unidades por Orlando, que ha perdido cinco encuentros consecutivos y seis de los últimos siete.

PACERS 108, RAPTORS 90

INDIANÁPOLIS. Paul George anotó 18 de sus 35 puntos en el tercer periodo y los desesperados Indiana Pacers remontaron una desventaja de 19 puntos en la primera mitad para doblegar el martes 108-90 a los Toronto Raptors.

Los Pacers dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que pasaron del quinto puesto en la Conferencia del Este a la posibilidad real de quedarse excluidos de la postemporada.

DeMar DeRozan sumó 27 puntos, mientras que Jonas Valanciunas totalizó 10 unidades y el mismo número de rebotes por Toronto, que había ganado sus dos compromisos anteriores.

Indiana logró desperezarse en forma sorprendente, tras una primera mitad en la que requirió de una racha de 8-2 tan sólo para irse al descanso con el marcador en 51-40.

El encuentro fue empañado por un duelo de empujones entre Lance Stephenson, de Indiana, y DeRozan, cuando restaban 3,3 segundos. El altercado se extendió al banquillo de los Pacers, donde PJ Tucker encaró a varios jugadores del conjunto local.

JAZZ 106, TRAIL BLAZERS

SALT LAKE CITY. Gordon Hayward anotó 30 puntos, mientras que Rudy Gobert agregó 20 y capturó 11 rebotes, para que el Jazz de Utah arrollara el martes 106-87 a los Trail Blazers de Portland.

Utah controló el encuentro durante buena parte de la noche, merced a una labor defensiva que anuló a todos los jugadores que no se llamaran C.J. McCollum. Y los Blazers nunca encontraron consistencia al ataque.

Del otro lado de la cancha, Hayward lució eficiente, al acertar 12 de 20 disparos de campo, incluidos cuatro de seis triples. Gobert registró su 57mo “doble doble” y siguió mostrando su progreso ofensivo.

Aportó además tres tapas y dificultó constantemente los tiros en la pintura.
El Jazz comenzó el cuarto periodo con una racha de 15-6 para tomar la delantera por 90-70.

McCollum anotó 25 puntos por los Blazers, mientras que Damian Lillard finalizó con 16.

OTROS RESULTADOS

NETS 141, SIXERS 118

WIZARDS 118, HORNETS 111

NUGGETS 134, PELICANS 131

KNICKS 100, BULLS 91

SPURS 95, GRIZZLIES 89

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales