Noticia

Whyte resalta éxito de la gimnasia en programa radial en Florida

Whyte resalta éxito de la gimnasia en programa radial en Florida
martes 23 abril, 2019 - 5:49 PM

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), licenciado Fernando Whyte, consideró que la gimnasia de la República Dominicana se encamina hacia el éxito.

Whyte, quien también es presidente de la Asociación de Gimnasia de San Pedro de Macorís, emitió sus consideraciones al ser entrevistado en el programa radial Portada Latina que produce la periodista Mayra La Paz en la emisora Fuente de Salvación, en Orlando, Florida.

“La Federación Dominicana de Gimnasia está trabajando en la formación de atletas en las diferentes modalidades de este deporte”, aseguró Whyte, quien agregó: “Estamos ejecutando un proyecto que tiene por nombre Panam Panamá 2021-2022 que de seguro dará sus frutos en la rama femenina”.

El dirigente deportivo explicó que el proyecto Panam Panamá 2021-2022 se puso en marcha hace dos meses y que incluye  un total de 56 niñas en edades desde los 13 años, a las cuales se les está dando un seguimiento con un cuerpo técnico capacitado y un personal en diferentes áreas.

La entrevista estuvo conducida por la periodista Mayra La Paz, productora y conductora del espacio Portada Latina y donde fueron abordados diversos temas relacionados con los programas de actividades y los compromisos de la gimnasia dominicana en el ámbito nacional e internacional.

Whyte citó además los momentos de gloria que han brindado Yamilet Peña, en femenino, y Audrys Nin Reyes, en masculino, en los diferentes escenarios de competición, colocando al país en lo más alto. “En nuestra entidad reina una gran armonía, por eso puedo decir que somos una federación exitosa”, señaló Whyte al término de la entrevista.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales