Noticia
Titulares

Wiersholm y Kim, campeones de la Copa Caribe

Wiersholm y Kim, campeones de la Copa Caribe
martes 18 mayo, 2021 - 1:05 AM

SANTO DOMINGO.- El torneo J3 Santo Domingo Copa Caribe llegó a su final con la estadounidense Katja Wiersholm como nueva campeona y su compatriota Aidan Kim como nuevo campeón en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este.

En la definición masculina, Kim derrotó en dos sets (6-3, 6-4) al también estadounidense Azuma Visaya para así coronarse en sencillos por segunda semana consecutiva. Kim, segundo preclasificado, logró así su tercer trofeo en el Circuito Mundial Juvenil.

En su camino a la final, el norteamericano venció al dominicano Enmanuel Muñoz por 6-0, 6-3; luego, en la ronda de los 16 mejores, superó 7-6 (4), 6-4 al inglés Oliver Tarvet; en los cuartos de final derrotó a su compatriota Ryan Colby 6-3, 7-5 y por su pase a la definición, doblegó 6-3, 6-0 al estadounidense Jonah Braswell.

Por el lado femenino, Wiersholm se impuso sobre la canadiense Victoria Mboko por 5-7, 7-5, 7-5 para quedarse así con su primer trofeo en el circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Wiersholm superó en su debut a la canadiense Annabelle Xu por 6-4, 6-4; en segunda ronda a la brasileña Anna Candiotto por 6-2, 6-3; en los cuartos de final a la japonesa Mio Mushika por 6-1, 7-5 y en semifinales a su compatriota Alexia Harmon por 6-2, 6-0.

La Copa Caribe pone fin a dos semanas consecutivas de torneos juveniles en el Parque del Este, que contaron con la participación de jugadores de 17 países de América Latina, Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales