Noticia
Titulares

Wilkin Castillo: “Espero que seamos campeones en Panamá”

Wilkin Castillo: “Espero que seamos campeones en Panamá”
viernes 01 febrero, 2019 - 7:01 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Wilkin Castillo se pone a tono para participar por quinta ocasión en su carrera en la Serie del Caribe, resultando ganador dos veces con los Leones del Escogido en 2010 y 2012.

“Me gusta siempre jugar por encima de .500 y espero que seamos campeones en Panamá”, manifestó el receptor de los Leones que ahora actuará como refuerzo de los campeones Estrellas Orientales en el clásico caribeño que arrancará este lunes.

El veterano de 34 años de edad, que se integró desde el primer día a las prácticas quisqueyanas en el parque Tetelo Vargas, valoró la calidad del pitcheo con que contará la República Dominicana, comparándolo con el que tuvo el Escogido durante la ronda regular y el Round Robin de la estación recién concluida.

“Este pitcheo es similar al que tuvimos en los Leones. Quizás este sea un poco mejor porque se ha reunido lo mejor del país, como por ejemplo Raúl Valdés y Jenrry Mejía, quienes son tremendos lanzadores”, comentó.

“En el Escogido tuvimos la suerte de que los importados hicieron un tremendo trabajo, pero aquí también veo mucha experiencia, lo cual es muy importante en este tipo de torneo”, siguió diciendo.

Asimismo, Wilkin destacó el entusiasmo de los jugadores del conjunto quisqueyano de cara al objetivo de levantar la corona en la Serie del Caribe, algo que República Dominicana no logra desde el 2012, cuando los Leones se coronaron en Santo Domingo.

“Este es un tremendo grupo y pocas veces lo encuentras. Veo muchos muchachos y veteranos con ganas de jugar pelota y vamos a Panamá a tratar de que Dominicana logre el campeonato”, agregó.

Rumbo a Panamá

Los Orientales informaron que los campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) viajarán a Panamá este domingo. El primer encuentro será el lunes a las 4:00 de la tarde hora de Santo Domingo contra los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales