Noticia
Titulares

Wilkin Castillo: “La unión ha sido la clave para el Escogido”

Wilkin Castillo: “La unión ha sido la clave para el Escogido”
viernes 14 diciembre, 2018 - 7:58 PM

SANTO DOMINGO.- Para el capitán escarlata, Wilkin Castillo, la unidad entre los jugadores ha sido la clave para que hoy los Leones del Escogido estén clasificados al Round Robin del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

De acuerdo al receptor, la mezcla de la experiencia por parte de los jugadores veteranos y el ímpetu de los jóvenes en su lucha por alcanzar la corona han sido factores fundamentales para que los melenudos se ubiquen en los primeros lugares de la tabla de posiciones en una temporada que ha sido cerrada de principio a fin.

“Nos hemos mantenido unidos en lo que va de temporada y espero que sigamos así, jugando duro, dando el 100 por ciento y estando atentos al requerimiento del dirigente Luis Rojas”, puntualizó Castillo al señalar estos aspectos como claves para que los rojos puedan alcanzar el campeonato.

Durante esta campaña, Wilkin Castillo se ha alternado en la posición dos con receptores como Steven Baron, Austin Bossart y Charlie Valerio, quienes han manejado el picheo de los escarlatas.

Precisamente sobre ese aspecto, el jugador de 34 años de edad destaca la madurez con la que se han manejado los lanzadores, manifestando que son “un grupo de muchachos con un nivel de confianza alto y que han sabido sortear los momentos de presión”, enfatizando que siempre les aconseja poner de strike el primer lanzamiento para trabajar con más holgura.

Siendo esta su temporada número 11 vistiendo la camiseta de los capitaleños, el veterano resaltó el valor de los jugadores jóvenes del equipo, al indicar que en la historia de los Leones los novatos han tenido un rol preponderante.

 “No sabemos qué jugador nos dará un campeonato. Cuando llegan las malas rachas, se hacen cambios y aparece un muchacho de la nada que estaba en la banca y nos da una ayuda inmensa”, explicó Castillo, al destacar el papel que ha desempeñado Iván Castillo con el conjunto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales