Noticia
Internacionales

William Duke: La Comisión Antidopaje era algo necesario

William Duke: La Comisión Antidopaje era algo necesario
jueves 10 mayo, 2012 - 7:04 PM

SANTO DOMINGO. El director médico del Comité Paralímpico Dominicano, William Duke, señaló que la creación de la Comisión Antidopaje en el país era algo necesario que hacía falta en el país.

Duke, quien forma parte de la Comisión de Apelaciones de la Comisión Antidopaje junto a otras destacadas personalidades, indicó que la entidad creada por el Comité Olímpico Dominicana beneficiará a los atletas y al deporte de la República Dominicana.

“Se ha completado una de las metas para que el país tenga una comisión que jugará un rol importante en la sociedad dominicana”, sostuvo Duke, representante del Deporte Paralímpico.

Además de Duke, la Comisión de Apelación está integrada por el doctor Carlos Lamarche Rey, ex presidente del COD; el licenciado Luis Verges, psicólogo clínico y deportivo; Roberto Reyes Corcino, especialista en medicina del deporte; Leydis Paulino, representante de los atletas, así como el doctor Rafael Wilamo, abogado.

La Comisión de Apelación tiene como función recibir por escrito, escuchará y decidirá sobre cualquier tipo de alegato de parte del atleta respecto al procedimiento y toma de muestras o el procedimiento de análisis de los resultados.

Duke explicó que la Comisión de Apelación tendrá como función orientar al atleta para que tenga menos riesgos en el posible uso de sustancias controladas.

Señaló que las tres comisiones van a jugar un rol muy importante, porque están los mecanismos que conducirán y llevarán para tener la decisión final sobre un determinado caso.

La conformación de dicha comisión, que a su vez está integrada por tres partes, se hizo como una forma de ponerse acorde con los requerimientos del Comité Olímpico Internacional y de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés) y están integradas por notables personalidades de la medicina, el derecho y el deporte. Además de la Comisión de Apelación, figuran las de Uso Terapéutico y la de Disciplina.

La coordinación administrativa de la Comisión Antidopaje estará a cargo de la señora Lourdes Gómez, mientras que la parte operativa recaerá sobre la doctora Josefina Cordero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales