Noticia
Federativas

William Ozuna, reelecto a unanimidad presidente de pesas

William Ozuna, reelecto a unanimidad presidente de pesas
martes 21 febrero, 2023 - 12:30 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebró su asamblea eleccionaria en la que fue la directiva que regirá los destinos de la institución en el periodo 2023-2027.

El licenciado William Ozuna, actual presidente de Fedopesas, fue reelecto de manera unánime, recibiendo un espaldarazo por el trabajo que ha venido desarrollando al frente de la federación en los últimos 12 años.

Ozuna agradeció la valoración mostrada por los presidentes de las 17 asociaciones provinciales afiliadas a la federación. El proceso se realizó en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, sede de la Fedopesas.

Al tomar posesión junto a los demás integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, Ozuna sostuvo que la elección unánime lo compromete a redoblar sus esfuerzos para que los éxitos mostrados por la disciplina sean superados en calidad y en cantidad durante los próximos compromisos internacionales.

Sostuvo que desde antes y luego de asumir la dirección de la federación, “esta disciplina no ha parado de conseguir logros para el deporte y el país en el plano internacional”.

Puso como ejemplo las dos medallas logradas en los Juegos Olímpicos celebrados hace dos años en Tokio, Japón, donde Zacarías Bonnat conquistó medalla de plata en los 81 kilogramos y Crismery Santana una de bronce en los 89kg.

“Mi impresión es que esta elección no es más que una ratificación y valoración al trabajo en conjunto de esta gran familia, lo que nos obliga a continuar el trabajo por el futuro y el desarrollo de nuestro deporte y de los atletas. Lo que ha pasado hoy es una reiteración al trabajo que venimos realizando y los presidentes de asociaciones deben estar seguros que luego de este  voto masivo y esta confianza nos los vamos a defraudar”.

Otros electos a unanimidad

Al igual que Ozuna, Maritzxa Ortiz y Reymundo Gantier, reelectos como secretario general y tesorero, respectivamente, fueron votados de manera unánime.

También fueron elegidos el doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo), el profesor Luis Manuel Disla y el licenciado Rafael Soto, quienes también repiten en sus cargos de primero, segundo y tercer vicepresidente.

El Comité Ejecutivo lo completan Olivo Isaac Toribio, Andrés Arriaga y Bienvenido Rodríguez.

Juramentación

Los directivos de la Federación de Pesas fueron juramentados por el ingeniero José Manuel Ramos, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

Ramos elogió la transparencia del proceso, asegurando que la Comisión Electoral presidió el proceso ajustado a los estatutos de la Federación, del Comité Olímpico, de la Carta Olímpica, y la Ley 122-05. “Todo ha transcurrido en orden y de manera muy transparente”, afirmó José Manuel Ramos.

La comisión electoral fue presidida por el profesor Nelson Ramírez, José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación Dominicana de Karate y su homólogo de la Federación de Judo, Gilberto García, quienes aseguraron que la uniformidad de criterio de los 17 presidentes de asociaciones “demuestra que las pesas son una sola familia y que desean seguir trillando el camino del éxito de manera mancomunada”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales