Noticia

Comparte

17 febrero, 2019

William Ozuna es reelecto presidente de la Federación Dominicana de Pesas

SANTO DOMINGO. El licenciado William Ozuna fue reelecto como presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Ozuna seguirá presidiendo esa institución luego de liderar una plancha de consenso durante el Asamblea Eleccionaria celebrada ayer en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Fue electo con el voto de los 17 delegados presentes. De manera unánime, los sufragantes también dieron su voto a los restantes dirigentes escogidos para como miembros del nuevo Comité Ejecutivo que regirá los destinos de Fedompesas por el cuatrenio 2019-2023.

Ozuna dirigirá la institución acompañado Porfirio Veras Mercedes (Popo), Luis Disla y Rafael Soto, electos como el primero, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

El doctor Bolívar Vargas Candelario, antiguo presidente de la entidad, repetirá como secretario general, al igual que el tesorero Reymundo Gantier.

La directiva escogida ayer la completan Maritza Ortiz, Isaac Toribio y ÇAndrés Díaz Arriaga, en calidad de primera, segundo y tercer vocal.

Nueva modalidad

La única posición que se escogió de manera colectiva fue la de Presidente. Las demás fueron sometidas a votación por el sistema individual a la consideración de los 17 votantes, para cumplir con los mandatos del Comité Olímpico Dominicano, cuyo presidente, Luisín Mejía, supervisó el proceso y juramentó al nuevo Comité Ejecutivo.

A excepción de la Asociación de Santiago, cuyo presidente Cristóbal de León no estuvo presidente por un problema de salud, los restantes 17 delegados y/o presidentes de igual cantidad de asociaciones afiliadas a la Federación de Pesas hicieron uso del derecho que les asiste de escoger a las autoridades de su institución.

Los delegados presidentes fueron Alexis Beltré, de Azua; José Guerrero, Baní; José Valenzuela, Barahona; Genaro Ravalo, Bonao; Ruddy Hernández, Distrito Nacional; Víctor Ventura, El Seibo, Julio Mejía, de La Romana; Popo Veras, por La vega y Juan Jiménez, de la Asociación de Moca.

Asimismo, Daniel Vivieca, de Monte Plata; Isaac Toribio, de la Provincia Santo Domingo; Solanyi Mota, San Cristóbal, Frank Durán Guillén, San Francisco de Macorís; César Antonio Pérez Lebrón, por San Juan de la Maguana; Reymundo Gantier, San Pedro de Macorís; Alderthy Santana, Santiago Rodríguez y Luis Disla, presidente de la Asociación de Pesas de Mao.

Noticias más leídas