Noticia
Titulares

Williams se convierte en el segundo equipo de F1 en anunciar recortes

Williams se convierte en el segundo equipo de F1 en anunciar recortes
martes 07 abril, 2020 - 4:56 PM

ESPN.- La escudería Williams se convirtió en el segundo equipo de Fórmula 1 (F1) en anunciar recortes temporales para algunos de sus empleados y recortes de salario para sus pilotos.

George Russell y Nicolas Latifi, quien ni siquiera ha podido debutar en la F1 debido a la suspensión de las carreras, se unen a los directivos en reducir sus salarios, efectivo a partir de abril.

El equipo británico ha recortado temporalmente un número no especificado de trabajadores hasta el final del mes de mayo como parte de lo que han llamado, “una más amplia medida de corte de gastos”.

Un comunicado del equipo señala: “Estas decisiones no han sido tomadas a la ligera, sin embargo, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro equipo en Grove y asegurarnos de que regresarán a tiempo completo cuando la situación lo permita”.

McLaren ya ha recortado temporalmente a un número de trabajadores y sus propios pilotos, Lando Norris y Carlos Sainz Jr., acordaron un corte en sus salarios. El CEO de McLaren, Zak Brown advirtió de que la F1 puede quedar con solo cuatro equipos si no se hace algo.

La pandemia por coronavirus indefinidamente tiene suspendida la temporada de F1. Las primeras siete carreras no se llevarán a cabo de acuerdo al calendario, con el Gran Premio de Australia y de Mónaco ya cancelados.

El próximo evento en suspenderse sería la carrera en Canadá, programada para junio. A finales de esta semana habría una decisión al respecto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales