Noticia
Titulares

Williamson elegido a su 1er Juego de Estrellas como suplente

Williamson elegido a su 1er Juego de Estrellas como suplente
miércoles 24 febrero, 2021 - 2:35 AM

AP.- El alero de Nueva Orléans Zion Williamson podrá añadir a su currículum el honor de una selección para participar en el Juego de Estrellas.

Y sólo otros tres basquetbolistas, en los 70 años de historia de este partido, lo habían conseguido a una edad menor que la de Williamson.

El joven astro de los Pelicans de Nueva Orleáns figura entre cuatro basquetbolistas que estarán en su primer Juego de Estrellas, después de que la liga reveló el martes la lista de suplentes para el encuentro del 7 de marzo en Atlanta.

Se le unen como novatos en este duelo: Jaylen Brown de Boston, Julius Randle de Nueva York y Zach LaVine de Chicago.

Chris Paul de Phoenix estará en el duelo por 11ma ocasión y James Harden fue elegido por novena vez. El resto de las reservas incluyen a Ben Simmons de Filadelfia, Jayson Tatum de Boston y Nicola Vucevic de Orlando en la Conferencia Este. Anthony Davis de los Lakers, Paul George de los Clippers, los compañeros de Utah Donovan Mitchell y Rudy Gobert, así como Damian Lillard de Portland son los suplentes por la Conferencia Oeste.

Definitivamente es un honor”, aseguró Mitchell.

Los capitanes LeBron James de los Lakers y Kevin Durant de Brooklyn elegirán a sus equipos la próxima semana y los rosters serán dados a conocer el 4 de marzo. Los titulares, que fueron revelados la semana pasada, fueron elegidos por los aficionados, jugadores y un panel de medios.

Los suplentes fueron seleccionados mediante una votación de los entrenadores.

“Haces lo mejor que puedes”, reconoció el entrenador de Orlando Steve Clifford. “No es fácil. Cada año es difícil y cuando ves este año, en el Este hubo numerosos jugadores que merecían estar”.

Trae Young de Atlanta y que fue elegido el año pasado, no estará esta ocasión, a pesar de que promedia 26,8 puntos, la mayor cantidad de cualquier jugador que no fue seleccionado. Los aleros de Miami Bam Adebayo y Jimmy Butler, no pasaron el corte al igual que Devin Booker de Phoenix.

“¡¡Devin Booker es el jugador más insultado en esta liga!! Así de simple”, escribió James en Twitter.

Williamson tiene 20 años. Sólo Kobe Bryant, James y Magic Johnson eran más jóvenes cuando debutaron en el partido estelar.

CONJUNTO TITULAR

James y Durant elegirán de entre los ocho titulares para su equipos: Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, Bradley Beal de Washington, Stephen Curry de Golden State, Luka Doncic de Dallas, Joel Embiid de Filadelfia, Kyrie Irving de Brooklyn, Nikola Jokic de Denver y Kawhi Leonard de los Clippers.

POR EQUIPO

Brooklyn es el único equipo con tres jugadores seleccionados. Otros cinco conjuntos cuentan con dos: Boston, Filadelfia, Utah, Lakers y Clippers. Hay 11 equipos con un solo jugador elegido.

COACHES

Quin Snyder de Utah será el coach del Equipo LeBron y Doc Rivers de Filadelfia dirigirá al Equipo Durant.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales