Noticia
Titulares

Willy Adames apela al esfuerzo y confianza como SS de Tampa Bay

Willy Adames apela al esfuerzo y confianza como SS de Tampa Bay
sábado 16 marzo, 2019 - 5:48 PM

Prensa Licey.- El dominicano Willy Adames llega a la temporada de 2019 de las Grandes Ligas, sabedor de que es dueño de la posición seis de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana.

“Me hace sentir más cómodo y (dispuesto) a esforzarme un poco más para hacerles saber (a la gerencia y al manager) que no se han equivocado al darte la posición”, reflexionó el nativo de Santiago, 23 años, al ser entrevistado por Enrique Rojas en los campos de entrenamientos.

La suya es una confianza ensanchada por el manager Kevin Cash, cuando se unió al equipo en 2018, campaña en la que Willy terminó jugando regular y al término de 85 partidos disputados bateó .278 en 288 turnos, con diez jonrones, siete dobles, 34 carreras impulsadas, 43 anotadas, recibió 31 bases por bolas, porcentaje de embazarse de .349, con 95 ponches.

“Me sentó y me habló”, refirió Adames del manager Cash. “Me dijo: oye, cógelo tranquilo, tú vas a jugar, vas a hacer tus ajustes, lo que quiero es que juegues calmado, como lo hacías en las Ligas Menores”, aseguró Willy.

Partiendo de ahí, Adames entiende que lo primordial para salir adelante en su rol estelar del campo corto de los Rays, es la confianza. “Cuando ellos te dan la confianza y sabes que eres quien vas a jugar, que esa posición es tuya, es lo que te va a calmar para hacer tu trabajo y no tratar de hacer de más”.

Al referir los cambios que debe hacer de las cosas que hacía en las Menores para adaptarlas a las Mayores, sabiendo ya que puede conectar con poder, lograr promedios, tiene velocidad, entre otras cosas, el bateador derecho manifiesta que un punto es calmarse “un poquito” más en el home play.

“Uno viene de las ligas menores con hambre y debe tratar calmarte para hacer las cosas y que no tengan que mandarte para atrás. Tratar de calmarme un poco, buscar buen pitcheo, porque en Grandes Ligas los pitchers son más veteranos y tienes que buscar tu pitcheo, no el del lanzador”, insistió.

Sabe que no debe cometer un error en Grandes Ligas, porque va a afectar al equipo más tarde en el juego, lo contrario de las Menores, donde no se nota tanto si lo cometes.

En la entrevista pasada en el programa “Grandes en los Deportes” por la estación “Escándalo, 102.5 F.M.”, Adames respondió a la cuestión del significado de enfrentar en la División Este a Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, con fines de acelerar más su crecimiento como jugador.

“Sabes que vas a competir con los equipo más duros de la Liga”, que tienen los pitchers más rankiados “y uno debe tratar de adaptarse a su juego y tratar de sacar lo mejor que uno tiene para adaptarse a su juego”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales