Noticia

Willy Adames elegido Jugador Más Valioso de Milwaukee Brewers

Willy Adames elegido Jugador Más Valioso de Milwaukee Brewers
jueves 21 octubre, 2021 - 4:20 PM

ESPN.- Los miembros del capítulo de la Asociacion de Escritores de Béisbol de America en Milwaukee seleccionaron al dominicano Willy Adames como el Jugador Más Valioso de los Brewers y a Corbin Burnes como el Lanzador Más Valioso.

Adames llegó desde Tampa Bay Rays vía cambio el 21 de mayo participó en 99 partidos con los Brewers bateando .285 con 20 cuadrangulares y 58 carreras remolcadas, conduciéndoles a una marca de 74 victorias y 44 derrotas.

El campocorto tuvo un pequeño tramo fuera de acción por problemas en el cuádriceps pero es generalmente aceptada la versión de que su llegada impregnó a la franquicia de una energía contagiosa que propició que los Brewers se colocaran a una distancia de 14 partidos a mediados de septiembre de su más cercano rival de división.

El dominicano tuvo su mejor temporada en las mayores desde su debut en 2018 finalizando con promedio de bateo de .262 con 25 cuadrangulares, 73 carreras remolcadas, 77 anotadas, 32 dobletes y 5 bases robadas, acumuladas entre los Rays y Brewers.

A sus 26 años, el nativo de Santiago será elegible para arbitraje en esta temporada muerta y lo más temprano que podría ser agente libre sería en la campaña de 2025. Adames también fue seleccionado en la votación como el mejor jugador recién llegado del equipo.

El candidato a Cy Young de la Liga Nacional, Corbin Burnes, recibió el premio al Lanzador Más Valioso por su gran desempeño en la temporada con 28 aperturas dejando marca de 11 victorias y 5 derrotas con 2.43 de efectividad, ponchando a 234 contrarios en 167 entradas de labor.

Otros galardonados del equipo fueron el jugador del cuadro Luis Urías como el Héroe Anónimo y el abridor Brandon Woodruff a quien se le reconoció como el ‘Good Guy’ del conjunto por su personalidad extrovertida y amigable.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales