Noticia
Titulares

Willy Pumarol sobre Panamericanos: “La expectativa es ganar”

Willy Pumarol sobre Panamericanos: “La expectativa es ganar”
domingo 21 julio, 2019 - 8:57 PM

SANTO DOMINGO, HANLY RAMÍREZ. La República Dominicana estará debutando en el deporte de golf en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y uno de sus protagonistas es el golfista Willy Pumarol, quien planea dejar una huella imborrable en suelo peruano.

“La expectativa es ganar”, dijo tajantemente Pumarol, quien es parte del equipo nacional de golf que estará en el certamen multideportivo, junto a los también golfistas Juan José Guerra y Rachel Kuehn.

“Hay jugadores muy buenos, pero mi juego es bastante sólido, por lo que tengo grandes posibilidades de ganar”, expresó Willy, quien es el único de los tres golfistas dominicanos que compite en el circuito profesional. Guerra y Kuehn aún compiten a nivel amateur.

Pumarol, quien desarrolló sus entrenamientos en Miami y está pautado para llegar este lunes a Lima, considera que un factor clave para lograr el resultado que espera en el torneo de golf que reunirá a competidores de 20 países del continente, es mantenerse enfocado en su juego.

El golfista afirma sentirse agradecido de poder representar al país en los Juegos Panamericanos, oportunidad que definió como una “meta lograda”.

Aunque el Lima Golf Club, donde se efectuarán las competencias de golf de los Juegos Panamericanos, es un campo en el que no ha accionado, Lima no es un lugar desconocido para él, al punto de revelar que se siente como en casa en la ciudad peruana.

Willy es parte de los 209 atletas que tienen la misión de poner a sonar el Himno Nacional en Lima 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales