Noticia
Federativas

Wilsaida Diaz campeona nacional de ajedrez juvenil

Wilsaida Diaz campeona nacional de ajedrez juvenil
martes 29 noviembre, 2011 - 6:13 PM

San Francisco de Macoris. Wilsaida Díaz de Bayaguana  se coronó campeona del torneo nacional de ajedrez Juvenil  2011, organizado por la Federación Dominicana de ajedrez.

Díaz totalizó  5.5 puntos de 6 posibles tras vencer en la partida final de  la última ronda a la francomacorisana Raidily Rosario.

Esta  es la segunda ocasión en  que Wilsaida gana el título ya que lo alcanzó también en el campeonato  nacional del 2009.

La Mocana Jeniffer Almánzar sumó  5 puntos  obteniendo  el subcampeonato al derrotar a Carol Santos de Bayaguana quien se conformó con el  cuarto peldaño.

La tercera posición fue para Michel Juliao  del Distrito Nacional  y el quinto lugar fue para  Denisse Castillo del  Distrito Nacional.

En la rama masculina  quedaron empate en la primera posición, con 5 puntos, Franyely Ubiñas  de  Bonao y Maykol  Jiménez de Azua.

La tercera posición fue para el representante del Distrito, Darvi Crispín quien fue derrotado por Ubiñas en la última ronda; en el cuarto lugar  quedó el sanjuanero Erick Chaer y en el quinto peldaño Alvín Berroa del Distrito Nacional.

Para definir el campeón de esta rama masculina se hará un match a cuatro rondas que será celebrado este fin de semana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Este torneo fue dedicado al presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Rodríguez (Papayo);.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, resaltó las cualidades humanas y el gran trabajo que  ha realizado Papayo con el Ajedrez Infantil y juvenil en Nagua.

La dirección técnica del torneo estuvo comandada por Román Jáquez, quien fungió como director del torneo y por Wilfredo Paulino como árbitro principal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales