Noticia
Federativas

Wilsaida Diaz encabeza nacional de ajedrez femenino

Wilsaida Diaz encabeza nacional de ajedrez femenino
lunes 21 marzo, 2016 - 2:26 PM

SANTO DOMINGO.-La monteplateña Wilsaida Díaz pasó a comandar el trigésimo noveno torneo nacional de ajedrez femenino organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con una especial dedicatoria a la licenciada Aracelis Medina sub administradora del Banco de Reservas con el respaldo del ministerio de deportes.

Díaz venció en la cuarta ronda en una partida bien cerrada a a Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo para sumar 3.5 de cuatro puntos posibles.

La Mocana Jenifer Almanzar acordó tablas con la Azuana Darlin Rocio Villar para ambas situarse en el tercer y cuarto peldaño.

La gran sorpresa de la cuarta ronda da fue la Naguera Yelibeth Quiroz quien sorprendió a la campeona nacional Elizabeth Hazim en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

En otros resultados Ariela Adames del Distrito Nacional venció a la francomacorisana Katerine Coronado, Scarlet Rodríguez de la provincia Santo Domingo dominó a la francomacorisana Raidilis Rosario y Melissa Corporán de San Pedro de Macorís dominó a Yorenny Francisco de la Romana.

La Francomacorisana Karem Coronado también sorprendió a la maestra FIDE Carol Santos para sumar tres puntos en las primeras cuatro jornadas del pasado fin de semana.-
Así mismo Patricia Castillo del Distrito Nacional superó a la Mocana Candida Joaquín, la Capitalina Lisbeth Alfau superó a Dianelva Moronta de Santiago, Daneiri Reyes de San Cristobal le ganó a Nalleli Cruz de Montecristi y Yokaury Calderón de Nagua venció a Ana Lucia Elmudesi de la provincia Santo Domingo.

Previo a las competencias el encargado de deportes del Banco de Reservas Pedro José García recibió en representación de Aracelis Medina sub administradora del BANRESERVAS una placa de reconocimientos por sus amplios aportes en favor del ajedrez dominicano.
La justa seguirá el viernes 1 de abril con la quinta ronda de la cerrada justa deportiva que servirá para escoger el seleccionado nacional que representará la República Dominicana en las olimpiadas mundiales 2016 de Baku Azerbayan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales