Noticia
Federativas

Wilsaida Díaz lidera ajedrez superior femenino

Wilsaida Díaz lidera ajedrez superior femenino
lunes 09 marzo, 2015 - 4:03 PM

SANTO DOMINGO. La Monteplateña Wilsaida Díaz pasó a comandar el torneo nacional de ajedrez superior femenino dedicado a la presidenta del senado licenciada Cristinas Lizardo en opción a la copa grupo Corripio.

En la cuarta ronda Díaz empató con la Naguaera Kenia José Polanco para obtener el medio punto que la coloca en la importante  primera posición de la exitosa justa deportiva con una puntuación de 3.5.

En otros resultados Dorisbel Muñoz  de la provincia Santo Domingo igualó con Lisbeth Alfaut del Distrito Nacional, la actual campeona nacional Elizabeth Hazim  acordó tablas con Carol Santos de Bayaguana.

Así asomo La Naguera Lissette Fermín dominó a la Cotuisana Patricia Castillo, la francomacorisana Katherine Coronado perdió de Jenifer Almánzar de Moca, y la Francomacorisana  Raidilys Rosario superó a Yanleidy Paredes de la provincia Monseñor Nouel.

La Francomacorisana Karem Coronado dispuso de la Naguera Yeliberth Quiroz, la Santiaguera Dianelva Moronta superó  a Scarlet Rodríguez del Distrito Nacional y la Mocana Candida Joaquín vencoió a Suzette Cabrera de Montecristy.

La Azuana Gema Clark le ganó a Clairelina Geraldino, Stephanie Estévez de la provincia Santo Domingo venció a Luisa Elmudesis de San Pedro de Macorís y la Azuana Darlin Rocio Villar venció apretadamente a Ariela Adames del Distrito Nacional.

De su lado Yankeira Calderón venció a Gissell Bouret de Azua, la Mocana Cristal Camacho  fue vencida por   Elianny Fernández y Yocaira González de Barahona superó a Laura Jiménez de Cotui.

Al termino de la cuarta  ronda el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy González acompañado de Braulio Ramírez director administrativo de la  entidad entregaron hermosos claveles a las jugadoras participantes con motivo al día internacional de la mujer.

La justa seguirá este viernes a las seis de la tarde en el salón Pachon Matos del centro olímpico Juan Pablo Duarte con la quinta ronda de la exitosa justa deportiva.

La actividad  es organizada por un comité organizador encabezado por el licenciado Pedro Domínguez Brito, siendo el arbitro principal Parmerides Guerrero y los árbitros auxiliares son Irina Rodríguez y Rafael Abreu.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales