Noticia
Federativas

Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez

Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez
lunes 15 enero, 2024 - 12:58 PM

SANTO DOMINGO. El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez en los comicios celebras el domingo en la sede de esa federación, ubicada en el Centro Olímpico.

Wily González, quien sustituye al licenciado Pedro Domínguez Brito, dirigirá los destinos de la Federación de Ajedrez para el período 2024-2028.

El dirigente deportivo, que ya había sido presidente de ese organismo, fue favorecido con un total de 81 votos al encabezar la plancha Número 2, y superó al Grupo 1, encabezado por Nobel del Rosario, quien obtuvo 36 sufragios. En el proceso, un voto fue nulo.

Además de González, conforman el nuevo comité ejecutivo de la Federación de Ajedrez Modesto Peña, como secretario general; Julio Acevedo Vargas, tesorero, y Engel Cruz, secretario general.

Los demás directivos son Sobeida Ramírez, secretaria de actas y correspondencia; Daniel Díaz, encargado de prensa y propaganda, y Walther Amparo, el vocal.

La juramentación de la nueva directiva fue realizada por el licenciado Julio Ángel Cruz, presidente de la Comisión Electoral, acompañado de Dulce María Piña, vocal del Comité Olímpico Dominicano.

La comisión electoral estuvo integrada además por Misael King, Juanito Guerrero Samboy, Benjamín Henríquez Trinidad, y supervisada por Dulce María Piña.

También se dirigió a los presentes el presidente saliente, el licenciado Pedro Domínguez Brito, quien agradeció el respaldo durante su mandato por cuatro años 2020-2024.

Wily González Alejo presidente entrante   agradeció el respaldo para ser escogido como nuevo incumbente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

“El ajedrez es una sola familia y seguimos más unificado para beneficio de nuestra disciplina”, dijo González.

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales