Noticia

Comparte

29 agosto, 2012

Winifer se queda con la triple corona

SANTO DOMINGO. La libero dominicana Winifer Fernández fue electa la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub-20 tras la victoria que logró el equipo nacional ante México para llevarse su primera medalla de oro en ese tipo evento.

Fernández, nativa de Santiago, también arrasó en la premiación al llevarse los trofeos de mejor defensora, mejor receptora y mejor Libero, fue la jugadora más premiada durante la ceremonia de clausura.

“Me siento muy contenta porque logramos la medalla de oro, clasificamos al Mundial del año que viene en lo personal pude poner mi granito de arena para alcanzar esas metas”, adujo.

Explicó que está bien contenta porque pudo llevarse la triple corona como libero en un torneo tan importante como una justa NORCECA Juvenil.

Sostuvo que ha sido una grata experiencia para todas las jugadoras poder haber conquistado la primera medalla de oro para la República Dominicana. En los últimos cuatro torneos NORCECA, el país había quedado en la segunda posición detrás de Estados Unidos, a quien lograron vencer ahora en la semifinal.

República Dominicana además se llevó los títulos de mejor anotadora por Brayelin Martínez y mejor Bloqueo por Angélica Hinojosa.

Para Cuba, Sulian Matienzo obtuvo el premio a la mejor Atacadora y su compañera Marilyn Pagés a la mejor Colocadora. María Álvarez de Guatemala se llevó el título de mejor servicio.