Noticia
Titulares

WKF revisa sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

WKF revisa sistema de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
miércoles 03 marzo, 2021 - 6:21 PM

La Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) informó que ha revisado el sistema de clasificación de su disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la finalidad de incluir planes de contingencia respecto a la celebración de los torneos clasificatorios pendientes.

En coordinación con el Comité Olímpico Internacional, se ha publicado la actualización del sistema de clasificación para la competición de Karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dado que la pandemia de coronavirus sigue impactando en los eventos de Karate, era fundamental presentar diferentes alternativas en el caso de que los próximos torneos programados se vieran afectados por la epidemia.

Como se anunció anteriormente, los eventos de clasificación olímpica que no se pudieron celebrar en 2020 debido a la pandemia de coronavirus se trasladaron a la temporada 2021. Estos eventos son Karate 1-Premier League Rabat, EKF Senior Championships y Tokyo 2020 Qualification Tournament. Tras el aplazamiento de estos torneos, el Karate 1-Premier League Rabat 2021 ahora está programado para tener lugar del 9 al 11 de abril, el Campeonato Senior EKF 2021 está programado para tener lugar en Porec (Croacia) del 19 al 23 de mayo, y el El Torneo de Clasificación de Tokio 2020 está programado para los días 11 y 13 de junio en París (Francia).

 En caso de que el PL Rabat 2021 no pueda tener lugar antes el cierre del Olympic Standing, un anfitrión alternativo para un evento de sustitución de la Premier League en el mismo las fechas reemplazarán este evento. En caso de que el nuevo anfitrión no estuviese disponible para las mismas fechas, deberá tener lugar en una fecha diferente, siempre que sea necesario antes del cierre de standing olímpico. En un ultimo instancia en la que no hay posibilidad de celebrar un evento de sustitución antes del cierre del clasificatorio de los Juegos Olímpicos en mayo de 2021, no habrá más posibilidad de incluir puntos adicionales hacia Tokio, a excepción de los atletas europeos que son elegibles para participar en el Campeonato Senior Europeo.
 Además, se están publicando detalles adicionales para proporcionar más información sobre la ruta de clasificación por Olympic Standing. Como se comunicó en el sistema de clasificación de Karate para Tokio 2020, a los cuatro atletas mejor clasificados por género y categoría en la clasificación olímpica a partir de mayo de 2021 se les asignará una plaza.

El proceso de selección está destinado a distinguir y respetar las características de competencia década categoría de la WKF que se fusionó en una categoría olímpica.

Los atletas están ordenados por posición olímpica (puntos) y los mejor posicionados en su respectiva categoría WKF se identifican dentro de la clasificación olímpica.

Actualmente la dominicana María Dimitrova ocupa la posición 11 dentro del ranking y 10 dentro de la lucha por clasificación olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales