Noticia
Internacionales

World Athletics confía en el éxito continuo en 2022

World Athletics confía en el éxito continuo en 2022
viernes 17 diciembre, 2021 - 10:11 PM

AROUND OF THE RINGS.- Después de un año fuerte, destacado por los Juegos de Tokio 2020, World Athletics está preparado para un mayor éxito en 2022.

Hablando virtualmente con un pequeño grupo de reporteros de todo el mundo, el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, está satisfecho con la dirección de su federación.

“Salimos de los Juegos de Tokio como el deporte olímpico número uno”, dijo Coe a Around the Rings . “Los datos que ha encargado el COI lo confirman. Tuvimos la mayor cantidad de horas de visualización de transmisiones en Tokio por un amplio margen, la mayor cantidad de artículos de medios escritos y la mayor cantidad de artículos compartidos en las redes sociales, que fue de aproximadamente 700 millones y que dio lugar a más de 62 millones de conversaciones en las redes sociales. centrado en el atletismo “.

De vital importancia para el próximo año para World Athletics es el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22 que se disputará del 15 al 24 de julio de 2022 en los Estados Unidos.

“Oregon es un momento realmente importante para nuestro deporte”, dijo Coe. Estados Unidos es el mercado deportivo más grande para nosotros y tenemos que irnos de allí con una huella indeleble ”.

“Necesitamos asegurarnos de salir de Oregon con toda la fruta. Es la oportunidad de crear más eventos de competencia que permitan que haya una vía de doble sentido para que los atletas europeos y africanos compitan en los EE. UU. ”

En ese sentido, Coe está muy interesado en el progreso de LA28. El Comité Olímpico Internacional (COI) eliminó recientemente el levantamiento de pesas y el boxeo del programa LA28 debido a preocupaciones generalizadas sobre el dopaje y el liderazgo dentro de sus respectivas federaciones. El atletismo, obviamente, no tendrá que preocuparse por su lugar en el programa LA28 o en los Juegos de verano en el futuro cercano, y Coe cree que es porque World Athletics ha estado a la vanguardia reconociendo los problemas de dopaje y haciendo algo al respecto.

“Creamos la Unidad de Integridad Atlética en 2017. En 2016 tuvimos las reformas que se aprobaron, y para 2017, menos de un año y medio después de la suspensión de la Federación de Rusia, teníamos la Integridad Atlética en funcionamiento. ”, Dijo Coe a Around the Rings .

“No nos sentamos en nuestras manos. Hay una clara diferencia entre lo que ha hecho el atletismo y cómo otros deportes han abordado este problema ”, dijo Coe. “Desde un punto de vista personal, lamento ver que el levantamiento de pesas y el boxeo se van. Son dos deportes que disfruto mucho. Pero ninguno de los dos deportes hizo lo suficiente para salvarse. Cuando tuvo la oportunidad, no eligió tomar el camino que tomó el atletismo ”.

Coe cree que el atletismo es el deporte más comprensible y accesible. Señaló que cada semana hay millones de personas que se identifican como corredores participantes.

“Todas esas personas son muy importantes para nosotros mientras buscamos seguir haciendo crecer nuestro deporte”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales