Noticia
Internacionales

World Athletics "consternado" por la invasión rusa de Ucrania

World Athletics "consternado" por la invasión rusa de Ucrania
sábado 26 febrero, 2022 - 1:21 AM

INSIDE THE GAMES.- World Athletics ha condenado la invasión militar rusa de Ucrania y ha ofrecido apoyo a la Federación de Atletismo de este último país y a su exatleta más ilustre Sergey Bubka, ahora vicepresidente sénior de World Athletics.

Sin embargo, el organismo rector mundial de atletismo mantiene que, tal como están las cosas, sus próximos dos Campeonatos Mundiales programados seguirán adelante.

“World Athletics está consternado por los acontecimientos en Ucrania y condena la invasión militar rusa”, dijo la organización en un comunicado.

“El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha hablado con su vicepresidente senior Sergey Bubka y la Federación de Atletismo de Ucrania y ha ofrecido todo el apoyo práctico que podemos brindar.

“Continuamos monitoreando la situación cuidadosamente, pero no hay razón para creer que esto afectará los planes para el Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos Muscat 22 o el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22.

“Si estas circunstancias cambian, notificaremos a todas nuestras partes interesadas de inmediato”.

La Federación Rusa de Atletismo ha sido suspendida de World Athletics desde 2015 debido a violaciones de dopaje y, por lo tanto, no es elegible para albergar eventos de World Athletics o enviar equipos a campeonatos internacionales.

Mientras tanto, Bubka, cuya carrera de salto con pértiga lo vio ganar el oro olímpico en 1988 y seis títulos mundiales, además de establecer numerosos récords mundiales, no ha usado su cuenta de Twitter desde que marcó el final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el 20 de febrero con las palabras: ” Los Juegos Olímpicos de Invierno @Beijing2022 se convirtieron en historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales