Noticia
Titulares

World Athletics se prepara para conmemorar el Día del Atletismo Infantil el 7 de mayo

World Athletics se prepara para conmemorar el Día del Atletismo Infantil el 7 de mayo
miércoles 27 abril, 2022 - 3:22 PM

World Athletics ha revelado planes para marcar su programa de atletismo infantil rediseñado celebrando el Día del atletismo infantil el próximo sábado (7 de mayo), que se espera se convierta en un evento anual.

El programa de desarrollo figura en el Plan Mundial 2022-2030 del órgano rector, que fue aprobado en el Congreso del año pasado.

El nuevo programa de tres niveles está dirigido a un grupo de edad más amplio, que cubre atletas de cuatro a 14 años, y tiene como objetivo enseñar “habilidades fundamentales y específicas del atletismo” al tiempo que maximiza la “diversión y la participación”.

Una de las actividades iniciales lanzadas por World Athletics es una competencia de diseño de mascotas, que está abierta hasta el 10 de junio.

Los ganadores y preseleccionados en los tramos de edad de cuatro a siete, ocho a 11 y 12 a 14 años podrán ganar premios, y el diseño del ganador general se convertirá en realidad.

World Athletics ha alentado a grupos de todo el mundo a organizar eventos que ofrezcan a los niños la oportunidad de participar en el atletismo y aprender nuevas habilidades como parte del Día del Atletismo Infantil el 7 de mayo.

Lord Sebastian Coe, dos veces medallista de oro olímpico de 1500 metros masculino y presidente de World Athletics, explicó que el Día del atletismo infantil ofreció una oportunidad para promover el deporte entre los jóvenes como una oportunidad para mejorar la condición física.

“En World Athletics, nuestra visión es usar el poder y la accesibilidad del atletismo y de nuestros atletas para crear un mundo más sano y en forma”, dijo Coe.

“Eso comienza con los niños, ya que los hábitos aprendidos temprano se quedan en hábitos para toda la vida.

“El Día del Atletismo Infantil es una iniciativa que hemos creado para promover estilos de vida saludables entre los niños de todo el mundo.

“Como deporte básico, el atletismo brinda a los niños las habilidades físicas que les permitirán moverse y explorar.

“Es una forma de abrir su mundo al darles confianza en sus habilidades físicas.

“Queremos que todos los niños salgan y se muevan para que vivan vidas más felices y saludables, por lo que me gustaría alentar a todas nuestras federaciones miembros y fanáticos del atletismo en todo el mundo a unirse el 7 de mayo para celebrar el Día del atletismo infantil. .”

World Athletics ha pedido a las organizaciones que participan en el Día del atletismo infantil que utilicen los hashtags en las redes sociales #KidsAthleticsDay y #BorntoMove.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales