Noticia
Internacionales

World Boxing buscará reconocimiento del COI para Juegos 2028

World Boxing buscará reconocimiento del COI para Juegos 2028
miércoles 20 marzo, 2024 - 2:29 PM

LONDRES. (Reuters). World Boxing solicitará el reconocimiento olímpico para sustituir a la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), dirigida por Rusia, y mantener este deporte en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028, anunció el miércoles el organismo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró en junio el reconocimiento a la AIB por considerar que no había completado las reformas sobre gobernanza, finanzas y cuestiones éticas.

Los torneos de boxeo de los Juegos de París están organizados por el COI, pero el director de deportes, Kit McConnell, declaró esta semana que el Comité Ejecutivo había subrayado que la situación no podía continuar y que la presencia del deporte en Los Angeles no está confirmada.

World Boxing, que se creó en abril del año pasado, eligió en noviembre al exdirigente de la federación neerlandesa Boris van der Vorst como su primer presidente.

“Los comentarios del COI envían un mensaje claro a las federaciones nacionales de boxeo: deben unirse y apoyar inmediatamente a una nueva federación internacional si quieren que el boxeo permanezca en el programa olímpico”, declaró en un comunicado. “World Boxing buscará el reconocimiento (del COI)”.

El COI informó que 188 boxeadores de 56 Comités Olímpicos Nacionales habían asegurado hasta ahora su plaza para París. El último torneo de clasificación mundial se celebrará en Bangkok del 25 de mayo al 2 de junio, con 51 plazas disponibles.

World Boxing cuenta en la actualidad con 27 federaciones nacionales, que cubren todos los continentes involucrados en el boxeo de estilo olímpico, como miembros, incluido Estados Unidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales