INSIDE THE GAMES.- World ParaVolley se mudó a los Estados Unidos con miras a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 como parte de una reestructuración de la organización.
La Federación Internacional de Voleibol Sentado y Para Voleibol de Playa ha anunciado que ha establecido formalmente el organismo como una entidad sin fines de lucro en los Estados Unidos.
El presidente de World ParaVolley, Barry Couzner, afirma que la medida es el comienzo de una “nueva era” para la organización que tiene su sede en los Países Bajos desde su formación en 1981.
La decisión fue tomada por la Junta de la organización como parte de su plan estratégico a largo plazo con el objetivo de crear una “sociedad fuerte” con la Fundación World ParaVolley, la entidad de recaudación de fondos para la planificación del desarrollo global del organismo.
El movimiento ha sido aclamado como un “cambio de juego” por World ParaVolley, ya que busca llevar a la organización al “corazón de las oportunidades comerciales, de marketing y de gestión globales” de cara a Los Ángeles 2028.
Se espera que las asociaciones continentales ParaVolley África, ParaVolley Asia y Oceanía, ParaVolley Europa y ParaVolley Pan América se beneficien del movimiento con World ParaVolley con el objetivo de “lograr el máximo compromiso a nivel mundial en su estrategia de desarrollo”.
Couzner dijo que la marca, la ubicación y la estructura de la organización habían sido consideradas por la Junta durante “un tiempo considerable”.
“No tengo ninguna duda de que esta audaz decisión nos preparará para un futuro que será de gran beneficio para la organización”, dijo Couzner.
“Nos ayudará en la recaudación de fondos que nos permitirá ofrecer actividades de desarrollo mejoradas y competencias que beneficiarán directamente a nuestros atletas.
“Este es el comienzo de una nueva era para la Federación Internacional”.