Noticia
Titulares

World Taekwondo Europe no puede organizar el clasificatorio olímpico a corto plazo

World Taekwondo Europe no puede organizar el clasificatorio olímpico a corto plazo
martes 01 septiembre, 2020 - 5:43 AM

INSIDE THE GAMES.- World Taekwondo Europe (WTE) ha anunciado que no será posible organizar el torneo de clasificación del continente para los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a corto plazo.

El evento se pospuso dos veces debido a la pandemia de coronavirus y ahora está en pausa sin fechas ni lugar confirmados.

La ciudad italiana de Milán inicialmente debía ser la anfitriona entre el 17 y el 19 de abril, pero cuando eso resultó imposible, la capital rusa, Moscú, recibió el evento.

Se fijaron fechas entre el 16 y el 18 de abril pero también se suspendió el evento reordenado.

Tokio 2020 ahora se ha trasladado al próximo año debido a COVID-19.

“El evento más importante antes de los Juegos Olímpicos de 2021 es el Torneo de Clasificación Europea”, dijo un comunicado de WTE.

“Para Taekwondo Europa es más importante que todos sus miembros puedan enviar a sus equipos a este importante evento para ganar cuotas para los Juegos Olímpicos.

“Actualmente, debido a la situación del COVID-19, no es posible organizar este evento en el corto plazo.

“Tan pronto como haya más noticias disponibles, Taekwondo Europe lo comunicará en sus plataformas de redes sociales y sitio web”.

El presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo en mayo que esperaba que las eliminatorias europeas y asiáticas tuvieran lugar en 2020.

El evento asiático se trasladó de Wuxi en China a la capital de Jordania, Amman, antes de su suspensión.

Los clasificatorios para África, Oceanía y las Américas sí se llevaron a cabo.

“Para nuestros atletas en Asia y Europa, esperamos que tengan la oportunidad de calificar este año”, dijo Choue en un mensaje celebrando el 47º aniversario de la fundación de World Taekwondo.

“Estamos monitoreando constantemente la situación global para garantizar la seguridad y el bienestar de todos y también para garantizar el juego limpio”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales