Titulares

World Taekwondo expresa optimismo por el futuro en la primera Asamblea General virtual

martes 06 octubre, 2020 - 3:45 PM

AROUND THE RINGS.- El presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue, hablando en la primera Asamblea General virtual de World Taekwondo, expresó su optimismo por el deporte en el 2021 al abordar las competiciones de taekwondo seguras y simplificadas que se llevarán a cabo el próximo año.

Además de esperar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el debut de Para Taekwondo en los Juegos Paralímpicos, el presidente Choue declaró que la familia de taekwondo puede esperar uno de los mejores Campeonatos Mundiales de Taekwondo y Campeonatos Mundiales de Para Taekwondo en Wuxi el próximo año. La Asamblea General también revisó y publicó los Protocolos para el regreso seguro a las competencias y el entrenamiento durante COVID-19, que serán fundamentales para garantizar que el taekwondo pueda llevarse a cabo mientras se protege el bienestar de sus participantes.

El futuro de World Taekwondo también se ve reforzado por las reformas de gobernanza que se han llevado a cabo. El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF), Francesco Ricci Bitti, se unió a la Asamblea General y elogió a World Taekwondo por la gran mejora que ha logrado en la buena gobernanza y cómo sirve como modelo a seguir para otras FI de su tamaño. World Taekwondo subió al segundo grupo más alto, A2, después de la última revisión.

El presidente mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo:

“Este año ha sido difícil para World Taekwondo como lo ha sido para todos los deportes. El hecho de que tuviéramos que ser anfitriones de esta Asamblea General virtualmente por primera vez es un claro recordatorio de cuán grave se ha vuelto la pandemia mundial de COVID-19 en los últimos seis meses. A pesar de nuestros desafíos, la familia del taekwondo permanece unida y continúa inspirando. Si bien nuestra prioridad ha sido mantener a todos a salvo, también hemos utilizado este período para intentar avanzar en el taekwondo y brindar el mejor apoyo posible para todos.

“Somos optimistas por lo que nos espera. Ya somos una Federación Internacional bien gobernada, pero con nuestras decisiones colectivas ahora y en el próximo año, realmente creo que podemos apuntar a los cielos y ser aún mejores ”.

A pesar de que no se han realizado eventos internacionales de taekwondo desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, World Taekwondo ha trabajado duro para progresar. El presidente Choue informó que la federación ha organizado tres reuniones del Consejo, más de 80 convocatorias del Comité y alrededor de 20 cursos de educación para entrenadores, árbitros, educadores y delegados técnicos, todo de forma virtual. Hasta el momento, 1,000 entrenadores han participado en cursos de entrenamiento en línea. También se están organizando eventos de poomsae en línea en muchos países y en noviembre, World Taekwondo organizará el primer Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae en línea para alentar a las familias y atletas a mantenerse activos.

World Taekwondo también ha realizado una encuesta de sus Asociaciones Nacionales Miembros (MNA) para comprender mejor las necesidades de los MNA y cómo pueden recibir un mejor apoyo. El 88% de los MNA respondieron a la encuesta y los resultados también se utilizarán para contribuir al World Taekwondo desarrollando un MNA Ranking basado en la gobernanza, muy probablemente en 2022. Este ranking forma parte del compromiso de World Taekwondo con la buena gobernanza y asegurando que todos los miembros de la familia del taekwondo, incluidos los MNA, mantienen altos estándares de gobernanza. A la luz de este compromiso, la Asamblea General también escuchó un informe de estado sobre la Unidad de Integridad Mundial de Taekwondo que centralizará todas las funciones relacionadas con la integridad en el deporte.

La Asamblea General rindió homenaje al general Ahmed Fouly, quien lamentablemente falleció el 27 de septiembre. El general Fouly será incluido en el Salón de la Fama del Taekwondo Mundial.

Un total de 133 ENM y 29 miembros del Consejo asistieron a la Asamblea General virtual con más de 300 participantes en total, lo que la convierte en la Asamblea General no electiva más grande de la historia.

Noticias Federativas
Noticias Internacionales