Noticia
Internacionales

WTA confirma que el Shenzhen Open no participará en la primera mitad de la temporada 2022

WTA confirma que el Shenzhen Open no participará en la primera mitad de la temporada 2022
martes 07 diciembre, 2021 - 4:11 PM

INSIDE THE GAMES.- El Shenzhen Open se ha convertido en la primera víctima de la decisión de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) de suspender los torneos en China por el tratamiento de Peng Shuai después de que no se incluyó en el calendario para el inicio de la próxima temporada.

Shenzhen normalmente acoge el torneo WTA 250, que debutó en el circuito femenino en 2013, en la primera semana del año.

La pandemia de COVID-19 resultó en la cancelación del evento este año y es probable que haya impedido que continúe el próximo mes debido a las restricciones de viaje en China.

Pero la WTA también se niega a realizar torneos en la nación asiática el próximo año en respuesta a las preocupaciones sobre el bienestar del ex número uno del mundo de dobles, Peng.

Peng, dos veces campeón de dobles en el Shenzhen Open, no había sido visto en público durante semanas después de hacer acusaciones de agresión sexual contra el ex viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli.

Aunque desde entonces Peng ha participado en videollamadas con el Comité Olímpico Internacional, el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, afirmó que la jugadora china “aparentemente había sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual”.

Simon agregó que estaba “muy preocupado por los riesgos que todos nuestros jugadores y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022”.

Se prevé que la postura de la WTA tenga un impacto en la segunda mitad de la próxima temporada, ya que China suele ser la sede de la mayor parte de las competiciones en septiembre y octubre.

Las Finales de la WTA de final de temporada se habían contratado para que se llevaran a cabo en Shenzhen hasta 2030, aunque se trasladaron a Guadalajara este año en respuesta a la crisis del coronavirus.

Se ha confirmado que Adelaide organizará dos eventos antes del Abierto de Australia después de que la WTA publicara la primera mitad del calendario de 2022.

El año pasado, todos los eventos de preparación para el primer Grand Slam del año se llevaron a cabo en Melbourne después de que los jugadores completaran su período de cuarentena de dos semanas.

El Adelaide International se trasladó a finales de febrero como resultado de los cambios, pero el torneo ahora está configurado para volver a su horario habitual previo al Abierto de Australia.

Adelaide está programado para organizar una competencia WTA 500 del 3 al 9 de enero antes de albergar un evento WTA 250 del 10 al 15 de enero.

También hay dos torneos planeados para Melbourne y uno para Sydney antes del Abierto de Australia que tendrá lugar del 17 al 30 de enero.

El WTA Tour seguirá su estructura tradicional durante los siguientes meses hasta el final del swing en la cancha de césped en Wimbledon, programado para celebrarse del 27 de junio al 9 de julio.

La WTA dice que la primera mitad de la temporada también contará con cinco eventos WTA 1000, incluidos el Qatar Open, el Indian Wells Masters, el Miami Open, el Madrid Open y el Italian Open, así como ocho torneos WTA 500 y al menos 15 WTA 250. competiciones.

“El calendario del Tour de la WTA 2022 volverá a proporcionar un escenario prestigioso para que compitan las mejores tenistas del mundo”, dijo Simon.

“Estamos emocionados de comenzar la nueva temporada y construir sobre la popularidad y el legado de nuestros torneos, mientras vemos a nuestras estrellas y talentos emergentes mostrar sus habilidades a más de 850 millones de fanáticos en todo el mundo”.

La WTA agregó que las secciones restantes del calendario se publicarán a su debido tiempo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales