Noticia
Federativas

Wushu continúa capacitación entrenadores

Wushu continúa capacitación entrenadores
martes 12 abril, 2016 - 7:46 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Wushu (FEDOWUSHU) puso en marcha es fin de semana la continuación del programa denominado Educación Continuada para Entrenadores el cual fue llevado a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el programa participaron personal  del interior del país, el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.

Los reputados entrenadores Luis Alfonseca, director técnico de la Fedowusho, y Rafael Medina entrenador Nacional, sirvieron de facilitadores del programa.

La Fedowushu informó que las convocatorias se realizarán mensualmente y por grupos, según la necesidad de cada región.

El ingeniero julio A. Florentino, secretario de organización de la Fedowushu, y quien coordina el programa, expresó que se hace muy necesaria la implementación de este plan de capacitación debido a los recientes nombramientos de entrenadores de wushu por parte del Ministerio de Educación para que sean monitores de Deportes en las escuelas del país.

Apuntó que el programa tiene dos vertientes, una parte que será dirigida a un programa educativo que estará complementado por cuatro trimestres completando así el año escolar, y otra parte que estará basada en entrenamiento superior para atletas ya consagrados en la federación, incluidos los de Alto Rendimiento.

Entre los entrenadores estuvieron Wascar figueroa (Cotui), Raquel Sanchez (Villa Riva, San Francisco de Macoris), Jimin Montero (La Descubierta, Independencia), Santo de Jesus Tejada (Pedro Brand), Vladimir Moronta Peña (La Vega), Francisco Pool (Samana), Ariel Santos (Santiago Rodriguez), Domingo Valdez (Montecristi), Hanser Polanco (Elias Piña), Francis Araujo (Ocoa), Carlos Ramirez (Puerto Plata), Sophy Peña (Los Mina), Severa Mieses (Alcarrizos), Juan Bautista (Alcarrizos) y Milagros Quiroz (Guaricanos).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales