Noticia

Wushu gana tres medallas de plata en Copa Sudamericana

Wushu gana tres medallas de plata en Copa Sudamericana
viernes 08 junio, 2018 - 3:41 PM

SANTO DOMINGO. La selección superior de wushu se alzó con tres medallas de plata en la modalidad sanda (combate) en la Copa Sudamericana de Wushu que concluyó recientemente en Montevideo, Uruguay, con la participación de atletas de 12 países.

Darling Dalexis Ferreras ocupó el segundo puesto en los 48 kilos, mientras que Fernando Torres Cuevas hizo lo propio en la categoría de los 52 kilogramos, y Álbaro Leyba Peguero, en los 70 kilos.

El representativo dominicano de wushu tomó parte en la segunda Copa Sudamericana de esa disciplina en calidad de invitado.

En el campeonato se compitió en las modalidades wushu tradicional, taolu (formas) y sanda (combate), además de diversas exhibiciones.

Además de los atletas, también integró la delegación dominicana Juan Bautista González, quien trabajó en el certamen como juez y árbitro.

El señor Carlos Díaz, presidente de la Sudamericana de Wushu, así como Julio Buenahora, presidente de la Federación Uruguaya de ese deporte, resaltaron el nivel competitivo que exhibió el equipo dominicano en la Copa Sudamericana.

El ingeniero Julio A. Florentino, quien integró la delegación en calidad de delegado, destacó la actuación del seleccionado criollo y adelantó que el wushu dominicano tiene una gran cantidad de jóvenes con mucho talento y futuro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales