Noticia
Federativas

Wushu RD sobresale en Uruguay con seis medallas

Wushu RD sobresale en Uruguay con seis medallas
miércoles 12 julio, 2017 - 3:55 PM

Santo Domingo.- La delegación Dominicana que participo en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu efectuado en Uruguay, conquisto seis medallas, sellando el evento con una excelente participación como país invitado.

El equipo dominicano que estuvo integrado por siete atletas se alzó con la victoria en la modalidad de combate (Sanda) en las categorías de 48, 52, 56, 60, 65 y 75 kilogramos sumando así una medalla de oro, dos de plata y tres bronce, además de un cuarto lugar en la categoría de 70 kilos.

Entre los ganadores de medallas estuvieron Darling Dalexis Ferreras, Warlin Peguero Quezada, Natanael Cabreja, Jose Francisco Martinez, Fernando Torres y Julian Heredia quien ganó por nocaut en el segundo asalto, además de Breuley Nuñez, quien gano la medalla de Oro.

La Panamericana de Wushu que estuvo representada por su presidente Carlos Díaz de Argentina y Vicepresidente Marcus Fernandes Alves, Brasileño ponderaron positivamente al Wushu Dominicano por el desarrollo que ha exhibido en los últimos eventos internacionales en los cuales ha participado además de que informó que el próximo Panamericano de Wushu será realizado en Argentina y que cuentan con la participación del equipo quisqueyano.

El presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte aceptó con las ponderaciones hechas por la Panamericana y confirmó la participación de la selección Dominicana en ese evento.

Chanlatte también felicitó los atletas que resultaron ganadores y celebró el trabajo realizado por el técnico Venezolano Oscar Farias quien dijo que este logro es producto de un trabajo mancomunado de todo un equipo que a la postre trajo como resultado las medallas obtenidas.

Por su parte, el secretario de organización Julio A. Florentino quien acompaño la delegación en su función de delegado expreso que el trabajo que se viene realizando en la Republica Dominicana con el wushu es constante y que sobre todo cuando el equipo de trabajo funciona los resultados son garantizados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales