Noticia
Internacionales

Xi promete que China "no escatimará esfuerzos" para celebrar Juegos Olímpicos

Xi promete que China "no escatimará esfuerzos" para celebrar Juegos Olímpicos
sábado 01 enero, 2022 - 2:57 AM

China “no escatimará esfuerzos para presentar unos grandes Juegos Olímpicos de Invierno”, prometió el presidente Xi Jinping en un discurso para marcar el inicio de 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos encabezan un año en el que China organizará varios eventos multideportivos, incluidos los Juegos Asiáticos y los Juegos Universitarios Mundiales de Verano.

Un boicot diplomático liderado por Estados Unidos debido al historial de China en materia de derechos humanos y preocupaciones por el coronavirus, exacerbado por la aparición de la variante Omicron, ha dominado la preparación hasta Beijing 2022.

Sin embargo, con sólo 34 días para el evento, Xi insistió en que China estaba “lista” para recibir la atención del mundo.

Beijing se convertirá en la primera ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno cuando se lleve a cabo el evento.

La Ceremonia de Apertura Olímpica está programada para el 4 de febrero, mientras que la competencia de curling comenzará dos días antes.

Todos los participantes operarán dentro de un “sistema de gestión de circuito cerrado”, utilizando solo el transporte designado para moverse entre los lugares aprobados.

Aquellos que estén completamente vacunados no necesitarán aislarse durante 21 días antes de ingresar al circuito cerrado.

Los espectadores en el extranjero han sido prohibidos debido a la pandemia, pero los organizadores esperan contar con la asistencia de aficionados nacionales.

La Liga Nacional de Hockey ya no liberará a sus jugadores, considerados los mejores atletas masculinos de hockey sobre hielo del mundo, para Beijing 2022, debido a la interrupción del COVID-19.

Xi afirmó en su discurso haber “escuchado muchas veces elogios por la lucha de China contra COVID-19 y su contribución a la respuesta global al COVID” mientras hablaba con los líderes mundiales en 2021.

El discurso, que terminó con Xi instando al público chino a “trabajar todos juntos por un futuro compartido”, no mencionó el boicot diplomático de los Juegos que hasta ahora ha sido respaldado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Lituania, Nueva Zelanda, Australia y Bélgica.

Se centra en el historial de China en materia de derechos humanos, particularmente en Xinjiang, donde se afirma que las acciones de China equivalen a un genocidio contra los musulmanes uigures.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales