Noticia

Comparte

15 agosto, 2017

XIV Juegos Nacionales tendrán un inédito Control de Gestión

SALCEDO.-Inédito en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, los de la provincia Hermanas Mirabal 2018 se regirán por un Control de Gestión automatizado, mediante un llamado Sistema de Planificación Estrategia y Seguimiento (SIPES), que permitirá una estricta supervisión de las ejecutorias que corresponden a cada una de las direcciones y comisiones que conforman el Comité Organizado (CO).

El mismo fue elaborado y presentado por el director general de los XIV Juegos, Heriberto Morrison, quien apuntó que el propósito central del SIPES es que todas las ejecutorias estén sometidas a supervisión continua, en interés de que por la vía del Control de Gestión, se garantice la más alta calidad y eficiencia de las acciones que han de conducir al éxito con excelencia de los XIV Juegos a escenificarse en marzo próximo.

Sobre el mismo el ministro de Deportes Danilo Díaz precisó, que el sistema automatizado se implementará a partir de esta semana, que lo recibirán por correo electrónico los responsables de las direcciones y comisiones que integran CO, las cuales irán programando las tareas y sub-tareas asignadas.

Explicó que las mismas solo serán supervisadas por la Presidencia del CO y la Dirección General para verificar si las mismas se cumplieron o no en el plazo indicado. Mediante dicho sistema, el responsable de una dirección o comisión solo tendrá acceso a su área y no podrá ver lo que haga una contigua.

El especialista en informática Agustín Espinosa explicó en pantalla la implementación del modelo automatizado a ser aplicado en el Control de Gestión, durante la reunión ordinaria del Comité Organizador del realizada sábado 12 de agosto en la Gobernación provincial en Salcedo, a la que asistieron representantes de las distintas comisiones creadas a partir de las direcciones del evento.

El director general, Morrison, explicó que es la primera en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales del país que se aplicará el Sistema de Planificación, Estrategia y Seguimiento (SIPES).

Detalló que el SIPES consiste en dos partes principales: el Componente Estratégico, que está conformado por la Visión, Misión y Valores de los XIV Juegos Hermanas Mirabal, así como los programas de Objetivos y el de Actividades; el segundo es el Componente Operativo, que también comprenden el Programa de Actividades, junto al de Tareas y Sub-tareas.

Explicó que a menos que ocurran modificaciones muy importantes o trascendentales -como sería en el caso de la Dirección de Instalaciones Deportivas, que ocurra algún temporal que paralice las construcciones de las obras para los Juegos-, el Control de Gestión por la vía del SIPES, se ha de normar por el cumplimiento de las tareas y sub-tareas del Componente Operativo.

Noticias más leídas