Noticia
Provinciales

Yamasa avanza a final béisbol doble A Monte Plata

Yamasa avanza a final béisbol doble A Monte Plata
domingo 04 diciembre, 2011 - 6:55 PM

YAMASA. El combinado de Yamasá derrotó dos veces alrepresentativo de Monte Plata para avanzar a la final del Quinto Campeonato de Béisbol doble A de la provincia Monte Plata.

Los muchachos de Yamasá propinaron blanqueada de 5-0 a  Monte Plata en el primer partido y luego leganaron con marcador de 4-3 para barrer con la semi final, que estaba pactadaal mejor de tres encuentros y avanzar a la final.

La novena de Yamasá se enfrentará ahora a la de SabanaGrande de Boyá en una final que estará pactada al mejor de cinco partidos paradefinir al campeón de este año de la justa que promueve la Oficina Senatorialde Charlie Mariotti, en coordinación con la Asociación de Béisbol de laprovincia Monte Plata, que preside Jorge Moreno.

“Logramos uno de nuestros objetivos, que era avanzar a lafinal”, declaró Jeremías Gómez, uno de los jugadores claves de Yamasá. “Ahoravamos por el título de campeón”, añadió.

Los primeros dos partidos de la final se celebrarán elpróximo sábado en el estadio municipal de Sabana Grande de Boyá y al díasiguiente (domingo) la serie se trasladará a Yamasá, de acuerdo con FélixSantana, de los organizadores del torneo.

El equipo que resulte campeón recibirá un premio en metálicode 150 mil pesos, donado por la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti.

En el evento, que se ha convertido en una tradición en lazona, participan los representativos de los municipios Monte Plata, Yamasá,Sabana Grande de Boyá y Bayaguana, que fue el primer en ser eliminado.

El senador Charlie Mariotti resaltó el equilibrio entre losequipos participantes y el hecho de que cada uno de los equipos ha sidocampeón.

“En las primeras cuatro ediciones, el título de campeón selo han repartido los cuatro municipios, lo que pone de manifiesto que se tratade un torneo muy equilibrado, en el que cada municipio hace el esfuerzonecesario para presentar un buen combinado”, añadió Mariotti.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales