Noticia
Provinciales

Yamasá se corona en Béisbol Doble A Monte Plata

Yamasá se corona en Béisbol Doble A Monte Plata
lunes 12 diciembre, 2011 - 1:25 PM

YAMASA.  La novena de Yamasá se adjudicó el trofeo de campeón del Quinto Torneo de Béisbol doble A de la provincia Monte Plata tras propinar blanqueada de 3-0 a su similar de Sabana Grande de Boyá  en el segundo de dos partidos celebrados a casa llena en el estadio municipal de aquí.

En el primero de los dos encuentros de la jornada, Yamasá  también salió por la puerta del triunfo, pero debió necesitar entradas extras para vencer a sus rivales con pizarra de 4-3.

Ambas victorias era lo que necesitaba Yamasá para alzarse con el título de campeón del evento, en el que también participaron los equipos de Monte Plata y Bayaguana y que promueve la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Béisbol de la provincia Monte Plata, presidida por Jorge Moreno.

La serie final, que esta pactada al mejor de cinco, se definió en cuatro encuentros, 3-1, debido a que en la primera jornada, ambos equipos, Yamasá y Sabana Grande de Boyá, dividieron honores.

Con el triunfo, Yamasá se convirtió en la primera escuadra que logra dos títulos de campeones en el béisbol doble A de la provincia Monte Plata.

Yamasá tuvo en José Rosario a su hombre clave en la ofensiva, después que conectara jonrón y doble  en el primer partido y añadiera dos incogibles en el segundo.  También se destacó Luis Alcántara, quien conectó par de sencillos.

El abridor Juan Carlos Panigua se adjudicó el triunfo en el primer encuentro, mientras que Juan de los Santos se acreditó la victoria en el segundo partido.  Las derrotas fueron para Junior De Jesús y Wilson Sánchez.

Por Sabana Grande de Boyá, Yomanny Guerrero y Pedro Valdez despacharon tres hits cada uno.

Incentivos

Además del trofeo de campeón, el equipo de Yamasá recibirá un premio en metálico de 150 mil pesos, donado por el senador Charlie Mariotti.

La oficina del legislador informó que en los próximos días se celebrará el acto premiación, en el que también se reconocerá a los jugadores más destacados en los diferentes renglones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales