Noticia
Federativas

Yamasá se proclama campeón béisbol doble de Monte Plata

Yamasá se proclama campeón béisbol doble de Monte Plata
lunes 16 enero, 2017 - 1:37 PM

MONTE PLATA.  El equipo de Yamasá se proclamó campeón del IX Torneo de Béisbol Doble A de esta provincia, tras derrotar por 5-4 al combinado de Monte Plata en el quinto y decisivo partido de la final, celebrado a casa llena en el estadio del complejo deportivo de aquí.

El conjunto de Yamasá, que pasó a ser el equipo más ganador en la historia del torneo, con cuatro títulos de campeones, consiguió su tercera victoria al hilo, luego de haber caído en los dos primeros juegos de la serie final, pautada al mejor de cinco.

Para completar el regreso que los convertiría en campeones, los de Yamasá se apoyaron en la labor monticular de Yeison Manzueta, quien se acreditó la victoria, al lanzar siete entradas de cuatro hits, tres carreras, dos de ellas limpias, con dos bases por bolas y nueve ponches, dándole este importante triunfo a su equipo, que jugó como visitante en el estadio municipal de Monte Plata.

En la ofensiva por los ganadores, Edgar Saviñon bateó de 3-1, con tres remolcadas; Darlin Germán, de 3-3 y una remolcada y Henry Castillo de 4-2 y una anotada.

Por Monte Plata, que no pudo aguantar el empuje de sus rivales luego de haber tomado la delantera en la serie 2-0, Melvin Morel, quien fue el encargado de iniciar el partido por los locales, cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras, producto de siete incogibles, en cinco episodios y dos tercios, en los que regaló un boleto y ponchó a tres bateadores.

El mejor hombre en la ofensiva de por los derrotados fue Eddy Reynoso, con  cuadrangular y sencillo y tres carreras producidas en cuatro apariciones al bate.

El entrenador del equipo de Yamasá, Darío Marte Moreno (Ochoa), resaltó la calidad de cada uno de los conjuntos que participaron en el torneo y la gran contribución que ha realizado el senador de  Monte Plata, Charlie Mariotti, para el desarrollo del béisbol en la provincia.

“El béisbol de Monte Plata está en su mejor momento gracias al apoyo que le está dando el senador Charlie Mariotti. Esto se evidencia en la calidad de este torneo y en el incremento en la cantidad firmas de peloteros de esta provincia, por parte de las organizaciones de Grandes Ligas en los últimos años”, dijo Marte Moreno.

Con la victoria, Yamasá rompió el empate que tenía con Sabana Grande de Boya, como máximo ganadores de este torneo, ambos con tres, ya que el logrado el sábado es el cuarto en la historia de sus participaciones en este campeonato  de béisbol  Doble A.

El Torneo de Béisbol Doble de Monte Plata es impulsado por el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Fundación 2000 y la Asociación de Béisbol de la provincia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales