Noticia
Provinciales

Yamasá vence a Boyá béisbol Monte Plata

Yamasá vence a Boyá béisbol Monte Plata
domingo 27 noviembre, 2011 - 5:50 PM

YAMASA. Jeremías Gómez conectó cuadrangular solitario en la séptima entrada para que el equipo de Yamasá venciera este domingo 8-7 a Sabana Grande de Boyá en partido correspondiente al Quinto Torneo de Béisbol doble A de  la provincia Monte Plata celebrado a casa llena en el estadio municipal de aquí.

Se trata de la tercera victoria consecutiva que logra Yamasá este fin de semana, debido a que en la jornada del día anterior derrotó dos veces a la novena de Monte Plata, para mejorar su récord en 6-3 y entrar en la pelea por el primer lugar de la vuelta regular, que se disputa precisamente con Sabana Grande de Boyá (6-5).

Gómez despachó su decisivo cuadrangular por el bosque izquierdo en el inicio de la séptima entrada ante los lanzamientos del relevista Manuel Ramírez, quien cargó con la derrota.

El triunfo se lo adjudicó el lanzador Luis Encarnación, quien entró en el cuarto inning en lugar del abridor Joan Pascual.

Durante su actuación de tres entradas, Encarnación no permitió carreras, le conectaron tres hits, otorgó dos bases por bolas, una de ellas intencional y abanicó a seis contrarios.

Además de su jonrón decisivo, Gómez también conectó un sencillo, para convertirse en figura clave en el triunfo de su equipo.  También se destacaron por Yamasá Juan Heredia, con dos cuadrangulares; Yamaico Guerrero, que bateó de 4-3, incluido un jonrón y un doblete.

Por Sabana Grande de Boyá, Yunelvis Sánchez conectó tres hits en cuatro visitas al plata, incluido un doble; Pedro Valdez, también de 4-3 y Juan Ramírez, un jonrón.

 

Bayaguana es eliminado

En la jornada del día anterior, Sabana Grande de Boyá eliminó a Bayaguana, al propinarle blanqueada de 5-0 en su estadio de Sabana Grande de Boyá.

A los bayaguaneros le quedan pendientes dos partidos frente al equipo de Yamasá, peró  aún saliendo por la puerta del triunfos no tendría posibilidad de avanzar a la semi final.  Su foja es de 2 victorias contra 8 derrotas, mientras que Monte Plata tiene 6-6 y no le restan más partidos.

 

Premio al ganador

El equipo que resulte campeón recibirá un premio en metálico ascendente a 150 mil pesos, donado por la Oficina Senatorial de Charlie Mariotti, quien promueve el torneo en coordinación con la Asociación de Béisbol de la provincia Monte Plata.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales