Noticia
Federativas

Yamilet encabeza gimnasia RD en Panam de Puerto Rico

Yamilet encabeza gimnasia RD en Panam de Puerto Rico
miércoles 07 agosto, 2013 - 3:22 PM

La mundialista atleta Yamilet  Peña participará en  el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se llevará a cabo en Puerto Rico, donde la delegación dominicana  buscará la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y poner en alto el nombre del país en la justa internacional.

“Estamos confiados en  la participación de Yamilet Peña, al igual que los demás integrantes de la selección dominicana que participará en los Panamericanos de Gimnasia a celebrarse en Puerto Rico”, apuntó el  licenciado  Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia.

La justa internacional comienza hoy en Puerto Rico, donde los atletas quisqueyanos  estarán compitiendo una semana.

Indicó que a pesar que la federación no cuenta con equipos adecuados para los entrenamientos de la destacada atleta, que causó sensación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en agosto del pasado año,  a pesar de no ganar medallas, se convirtió en la favorita del público, por su elegancia y estilo en los saltos triples. La gimnasta dominicana Yamilet  estuvo a punto de perderse el campeonato mundial a celebrado en Francia , debido a una lesión en un tobillo provocada por las malas condiciones de los equipos con los cuales práctica.

Remodelan techado de SFM. El dirigente federado agradeció al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por la remodelación del techado de gimnasia, situado en el complejo deportivo en San Francisco de Macorís.

Durante el acto  de remodelación en la instalación, la federación junto a la Asociación de Gimnasia de San Francisco de Macorís, organizó un torneo donde participaron atletas de Moca, La Vega, Salcedo, Santiago y los francomacorisanos.

Edad en los torneos. Rodríguez, apuntó que la Federación Internacional de Gimnasia, ha aumentado la edad a los atletas para participar en los eventos internacionales, donde deben tener 16 años, las hembras y 18 años los varones, lo que perjudica al país,  ya que tiene atletas de menor edad.

Delegación a PR. Manifestó que  la delegación dominicana estará integrada por ocho personas, de las cuales cinco son atletas varones, dos  hembras y un delegado. “Vamos  bien representados y esperamos ganar  puestos para México”, dijo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales