Noticia
Federativas

Yamilet, mejor actuación latina mundial gimnasia

Yamilet, mejor actuación latina mundial gimnasia
sábado 08 octubre, 2011 - 7:18 PM

TOKIO, Japón. La dominicana Yamilet Peña resultó con la mejor actuación latinoamericana en el salto de caballo dentro de la ronda de clasificación de la versión 43 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en esta ciudad.

Peña finalizó en la tercera posición de la modalidad al ubicarse en el tercer puesto con un total de 14.466 puntos. Aún con su actuación, la atleta quisqueyana no pudo clasificarse para la final, a la que accedieron las mejores 24 actuaciones.

Sólo los países ubicados entre los ocho primeros ganan la clasificación directa y del 9 al 16, tendrán otra oportunidad de clasificarse a Londres 2012, en el evento de prueba en la sede olímpica en enero próximo, al terminar entre los cuatro primeros. Por su actuación, Yamilet obtuvo el derecho de asistir a esta segunda jornada de clasificación.

En la clasificación general, Yamilet, quien estará compitiendo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que arrancan la próxima semana, finalizó en el lugar 120 de un total de 216 competidoras al terminar con una puntuación de 46.565.

En otras actuaciones latinoamericanas, la brasileña Jade Fernades, quien estará en Guadalajara 2011, fue quinto en el salto con 14.266, y la mexicana Alexa Moreno sumó 14.249, válido para el lugar 24. La especialidad fue dominada por la estadounidense Mc Kayla Maroney, con 15.083.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales