Noticia
Federativas

Yamilet Peña confiada en clasificar a Rio 2016

Yamilet Peña confiada en clasificar a Rio 2016
viernes 13 noviembre, 2015 - 1:03 PM

Santo Domingo. A pesar de que no logró los resultados esperados en el recién Campeonato Mundial, la aspiración de la gimnasta Yamilet Peña, de clasificarse a los Juegos Olímpicos no se detiene.

Al ser entrevistada en “Contacto Deportivo”, Peña declaró que tendrá que esperar el puntaje de las Copas del Mundo y otros eventos que la Federación Internacional contabiliza para entonces poder tener la oportunidad en el Repechaje de abril 2016 en Brasil.

“En el Mundial no pudimos acumular los puntos necesarios por algunos errores que tuvimos en la competición, y nada lo que nos queda es esperar que hay unos pasos que se dan por los resultados que hemos obtenidos a nivel mundial en las Copas del Mundo y competencias anteriores que se le dan a los atletas para poder asistir al repechaje”, explicó.

Vuelve a quejarse

En otro orden Yamilet Peña, volvió a reiterar que en el país no existen las condiciones mínimas para que ella pueda prepararse para competir con atletas de su nivel.

Asegura que los aparatos en los que entrena en el Pabellón del Parque del Este están deteriorados y tiene muchos años de uso, algo que le afecta a ella y a decenas de niñas que vienen escalando y lo cual puede tronchar su futuro.

“Todos los países cambian los aparatos cada cuatro años, sin embargo, nosotros seguimos entrenando en equipos que datan del año 2003, lo cual nos coloca en desventaja a atletas de otros países”, sostuvo.

Recordó que desde antes de los Juegos Olímpicos del 2012 llamó la atención sobre esto, indicando que ahora la situación ha empeorado y ha tocado fondo, a lo que se agrega, según dijo, que nunca hay energía eléctrica en el Pabellón.

“Yo tengo que salir a entrenar fuera del país por ese motivo. A la vez que agradeció al programa CRESO el apoyo ofrecido para poder estar presente en el Mundial reciente, donde hubo que invertir medio millón de pesos para que ella pueda estar presente.

Se recuerda que Yamilet hizo historia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando finalizó en sexto lugar.

“Contacto Deportivo” se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 24 del cable y 69 UHF.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales