Noticia
Federativas

Yamilet Peña impresiona en Mundial de Gimnasia

Yamilet Peña impresiona en Mundial de Gimnasia
viernes 07 octubre, 2011 - 6:56 PM

TOKIO, Japón. La dominicana Yamilet Peña se convirtió este viernes en la gran sorpresa del Mundial de Gimnasia que se celebra desde el 2 al 16 de este mes en esta ciudad.

Para lograr tal impresión, Yamilet, quien asiste por primera vez a una cita mundialista, realizó un triple en caballo de salto, rutina que había sido retirada hace 12 años de dicha competición, por la dificultad de su ejecución.

Con su actuación, Yamilet logró una calificación de los jueces de 13.966 en el primer salto y luego tuvo 15.00 en el segundo, para colocarse como número uno en dicha modalidad.

En el segundo salto fue que la atleta dominicano realizó el triple salto perfecto, el cual posee una partida de 7.10, valor más alto en dicha ejecución que contiene el código femenino.

Hay que señalar que dicho salto solo lo había realizado, en 1999, la rusa Yelena Produnova. La rutina había sido retirada por su gran riesgo y dificultad.

“Nuestra Yamilet Peña tuvo el coraje y la fortaleza de realizarlo para entrar a la historia de la gimnasia internacional”, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia y quien acompaña a Yamilet.

En el primer día de competencia también pasaron las representaciones de Rumania, Vietnam, Puerto Pico, Australia, Venezuela, México, Israel, Finladia, Portugal, Dinamarca, irlanda, y Croacia.

Para este sábado, competirán las demás subdivisiones representantes de Estados Unidos, China y Rusia.

Para la final de cada aparato se escogen las mejores ocho calificaciones de cada aparato.

Si Yamilet pasa a la final, será la primera vez que una atleta de la República Dominicana avanza hasta esta instancia en un Mundial de Gimnasia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales